Temps  2 hores 14 minuts

Coordenades 563

Data de pujada 27 / de juny / 2018

Data de realització de desembre 2017

-
-
1.003 m
689 m
0
1,4
2,7
5,46 km

Vista 306 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Tudes, Cantabria (España)

Picos Cutriales o de los Hoyos y Mediajo (Semi-Invernal). 6-12-2017





NOTA:
Le damos la dificultad de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad nada más que la de caminar y las propias subidas, ya que discurre en su totalidad por buenas pistas.
Es una ruta recomendable para todo el mundo, grandes, pequeños, con o sin experiencia, o para esos días que no tenemos mucho tiempo o tenemos que completar media jornada.
Ruta sencilla subiendo a unas modestas cumbres, pero desde donde tendremos unas vistas alucinantes sobre los Picos de Europa, montaña Palentina, Sierra de Peña Sagra...



RUTA:
Saldremos del pequeño pueblo de Tudes (702m), donde tenemos un amplio aparcamiento además de un bar y donde poder tomar algo a la vuelta después de la pequeña ruta.
En el mismo pueblo tenemos un cartel indicativo del sendero local y la cumbre hacia donde nos vamos, así que comenzamos recorriendo las calles de Tudes hasta coger una pista ancha.
Iremos por esta pista subiendo a media ladera subiendo sin problemas, donde pasaremos por algún cruce, donde siempre iremos por la pista principal.
En algún momento la pista se vuelve más pindia pero no tendremos ningún problema para alcanzar el collado de Porcieda (831m), donde además tendremos nuestro primer cruce.
En el collado Porcieda (831m), primero nos iremos hacia la izquierda subiendo a otro pequeño collado y luego a la cima del pico Cutriales o de los Hoyos (858m), donde en la cima encontramos un banco de madera, con unas increíbles vistas sobre los Picos de Europa.
Bajaremos de nuevo por donde vinimos hacia el collado Porcieda (831m), donde esta vez en el cruce seguiremos hacia delante para subir por el cortafuegos, teniendo alguna rampa algo pindia.
Por el cortafuegos primero alcanzaremos un alto (986m), donde seguiremos el cordal para llegar a nuestra cima, el pico Mediajo (998m), donde encontraremos el punto geodésico además de unas impresionantes vistas sobre la cordillera Cantábrica, desde los Picos de Europa, Peña Sagra, montaña Palentina…
Una vez en la cumbre, solo tendremos que regresar por donde vinimos para volver a pasar por el collado de Porcieda (831m), girando a la izquierda y bajando por la pista por donde vinimos para llegar de nuevo al pueblo de Tudes (702m), lugar donde comenzamos y terminaremos esta pequeña ruta.


Algunos datos más de la ruta:
-5,6km totales
-tiempo total 2h 15min con paradas incluidas
-velocidad máxima 15,8km/h
-media en movimiento 3,8km/h
-media total 2,4km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Veure més external

aparcament

Aparcamiento

Vega de Liébana
Intersecció

Cruce

Collada

Collado de Porcieda

Collado de Porcieda
cim

Pico Cutriales o de los Hoyos

Cabezón de Liébana
cim

Pico Mediajo

Cortafuegos

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.