Brecker

2,6
5,1

Vista 322 vegades, descarregada 29 vegades

a prop de es Bòrdes, Catalunya (España)

La ruta la iniciamos desde el Hospital de Benasque, cruzamos el rio Esera, avanzando al principio por prados ganaderos hasta salvar el barranco de Peña Blanca, seguidamente subiremos sin parar hasta el Portillón de Benasque.
Después de una paradita para descansar y hacer algunas fotitos en el Portillón, bajaremos unos pocos metros para retomar la subida final hasta el pico Salvaguardia (2738m), el único punto a destacar de esta subida es la sirga colocada en un pequeño tramo de la subida, pero que no os engañe, dicho tramo de sirga os ayudará y os dará mayor seguridad. Pasado este pequeño tramo, solo nos queda subir (cada uno a su ritmo) hasta la cima y contemplar las maravillosas vistas que este pico nos tiene reservadas.
Las mejores fotos que saqué en la cima eran panoramicas y al pesar mucho no las pude colgar, pero os aseguro que si subis no os defraudará.
Collada

Portillon de Benasque

cim

Pico Salvaguardia

Cascada

Foto cascada

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.