Temps en moviment  4 hores 31 minuts

4,7
9,4

Vista 525 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Campelles, Catalunya (España)

Ruta circular por la Sierra de Montgrony comarca del Ripollès. Esta ruta no llega a los 20 km así que se puede realizar perfectamente en un día, si nos levantamos temprano claro :P
La ruta me ha gustado bastante ya que es el tipo de paisaje que a mi me gusta, el único problema es que no está muy bien señalizada.
Yo la he realizado a mediados de enero y había muy poca nieve, así que no he necesitado llevar crampones. La temperatura era de 0 grados durante todo el día, aún y así no ha hecho frío, de todos modos es recomendable llevar siempre un polar de repuesto.
La carretera por la que se accede al pueblo de Campelles está un poco destartalada, en época de nieve es imposible que no se pueda llegar al pueblo sin cadenas.
Eso es todo, espero que os animéis a hacerla y que disfrutéis.
Buen Trekking!

Parking

Cartel de información

Bifurcación

En este Waypoint os muestro dos fotos: en la primera os muestro un camino por donde pueden pasar los coche, bien, pues por ahí no es, tenéis que coger el sendero cuesta arriba que aparece en la segunda foto. Asta ahora, no he visto muchas señales que indiquen por donde sigue la ruta, así que cuidado que es una zona muy homogénea y os podéis perder si no vais atentos al Wikiloc.

Continuamos por el camino

Aquí el sendero desemboca otra vez en el camino, por el que pueden circular vehículos.

Prat de Jou

Pequeño claro perfecto para almorzar o comer.

Coll Roig

Nos topamos de frente con una verja para el ganado que bordearemos ladera arriba.

Señal

Seguimos hacia arriba hasta llegar al búnker

Fortí de Font Negre

Búnker de la guerra civil

Coll de Coma Ermada

Nos queda el último tramo para acometer a La Covil.
cim

Cima de La Covil

Cima de La Covil con 2001 m de altitud. Desde aquí podremos observar a lo lejos el Montseny, Montserrat, el municipio de Planoles, los Pirineos y toda la sierra de Montgrony.

Vistas de Campelles

refugi lliure

Refugio de La Covil

El interior está hecho un asco, no recomiendo pasar la noche aquí.

Refugio

Este Refugio está mejor conservado que el otro, dentro hay una mesa, un banco para sentarse y una chimenea. Fuera, encontraremos un espacio recreativo en el que poder hacer barbacoas y sentarse. Dentro hay también una escoba por si necesitamos barrer el suelo.
Arquitectura religiosa

Cementerio Municipal

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.