Descarrega

Distància

5,07 km

Desnivell positiu

879 m

Dificultat tècnica

Fàcil

Desnivell negatiu

0 m

Altitud màxima

2.054 m

Trailrank

42

Altitud mínima

1.173 m

Tipus de ruta

Només anada

Temps en moviment

una hora 24 minuts

Temps

una hora 24 minuts

Coordenades

935

Data de pujada

20 de setembre de 2019

Data de realització

de setembre 2019
Comparteix
-
-
2.054 m
1.173 m
5,07 km

Vista 401 vegades, descarregada 20 vegades

a prop de Yésero, Aragón (España)

SENDERISTAS: Fácil.
Dejamos el coche en un pequeño llano junto a una nave a unos 300 mts antes de entrar en Yésero. La ruta comienza en el mismo pueblo donde encontramos indicativos de dirección de la GR-15. Seguimos en clara dirección SUR por una pista asfaltada hasta un depósito de agua. E este punto desaparece el asfalto pero continúa la pista unos metros más.

Al final de la pista encontramos la entrada a la senda (sigue la GR-15), bien señalizada con un cartel indicativo de dirección. La pista está perfectamente señalizada por pintura roja y blanca, con clara dirección SUR. Asciende por bosque de conífera joven de forma moderada hasta la cota 1.400 en donde la pendiente pasa a ser fuerte y, en algún punto, muy fuerte hasta la cota 1.600. A partir de esta cota la pendiente se modera y gira hacia el SURESTE. Unos 15 minutos y llegamos a la parte alta del bosque.

Otro cartel (waypoint) nos indica las direcciones hacia Espierre (OESTE) y Otal (ESTE). Nosotros continuamos en dirección ESTE por la GR-15. La senda sigue perfectamente señalizada por terreno prácticamente despejado. Hacia la cota 1.920 dejamos la GR-15 (ver waypoint) y giramos hacia el SUR en diagonal por moderada pendiente hasta el suave collado que separa las cotas del pico de Yésero al NORTE y el Erata al SUR al que nos dirigimos y llegamos en pocos minutos. El descenso lo hacemos por el mismo itinerario.
Intersecció

Tomamos a la derecha

Continuamos por pista asfaltada.
Intersecció

Entramos en la senda

Dejamos la pista y entramos en el sendero. Continua la GR-15
Intersecció

Interseccion direccion a Espierre y otal.

Giramos al ESTE, continuando por la GR-15. Hacia el OESTE por la GR-16 llegaríamos a Espierre. Este punto lo encontramos nada mas salir del bosque.
Punt d'interès

Dejamos la GR-15.

Dejamos la GR-15 girando de forma clara hacia el SUR-SURESTE.
Collada

Collado.

Pequeño collado que separa las cotas del pico de Yesero (NORTE) y pico de Erata (SUR). este ultimo lo alcanzamos en pocos minutos.
Cim

Cumbre del pico de Erata (2.002 mts)

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.