Temps en moviment  3 hores 10 minuts

2,9
5,8

Vista 57 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Horcajuelo de la Sierra, Madrid (España)

Pico Cerezo, Majita el Rayo desde Horcajuelo de la Sierra circular

Preciosa ruta hoy, la Sierra del Rincón nunca defrauda.
Transcurre por caminos, sendas, campo a través y un pequeño tramo de carretera.
Hemos salido desde la parte alta de Horcajuelo, había muchas casas rurales donde hemos aparcado. El camino lo podíamos haber empezado ahí, el camino que sigue desde donde hemos aparcado, se une al que hemos hecho nosotras, pero hemos seguido la ruta que llevábamos de referencia. Hemos retornado a la M-141 por la que hemos venido, en busca del camino que teníamos que seguir. En la M-141 hay un parking perfecto para dejar el coche y comenzar desde ahí la ruta, lo he marcado. Se pasa por una zona de recreo con mesas y a la izquierda sale un camino. Lo tomamos, en un pequeño tramo se divide en dos y continuamos por la izquierda. En toda la ruta hemos visto montones de vacas, super mansas, daba gusto pasar a su lado, otros días no las encuentro tan amigables...Robledales preciosos nos han acompañado la primera parte del camino. Hemos seguido el camino hasta que hemos visto un pilón. En el camino, salía una especie de senda, creo que de animales, a la derecha. A partir de ahí hemos subido hasta el pico Cerezo campo a través. Había mucha agua, manaba en un montón de sitios. Nos hemos guiado por el geodésico, hemos subido por donde mejor veíamos directas al geodésico, intentando esquivar los piornos...no ha sido una subida complicada, las vistas en la subida y arriba, la caña. Una vez arriba, hemos tenido que pasar una alambrada de espino al otro lado y hemos seguido el cordel de la Majita el Rayo hasta enlazar con el camino de la Dehesa Boyal. El cordel precioso. Por el camino de la Dehesa Boyal hemos retornado a Horcajuelo. Robles, algún acebo, algún pino...piornos, escobones y otros matorrales bajos encontraremos.

2 comentaris

• jesolgui 29/03/2019

Gracias por compartir tu ruta, nos gusto mucho, desde el pico del cerezo maravillosas vistas.

• Foto de Ana fer_ro

Ana fer_ro 29/03/2019

Gracias a ti, me alegro de que os gustase.

Si vols, pots o aquesta ruta.