Temps  4 hores 48 minuts

2,3
4,6

Vista 702 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Pichindé, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

La ruta inicia en la cabecera de Pichindé (una de las tres veredas del corregimiento que tiene el mismo nombre, las otras dos veredas son Peñas Blancas y La Cajita); para llegar, abordamos una guala en una especie de terminalito ubicado en la calle 10 con carrera 10 frente a Super Inter, desde donde salen chivas y gualas a distintos corregimientos de Cali. El primer jeep hacia Pichindé sale a las 07:30 y tarda un poco menos de una hora en llegar, cuesta $3.000COP. Para volver, hay que tener en cuenta que el último transporte sale a las 17:30 de Pichindé

Ya estando en Pichindé, tomamos la vía que pasa por la estación de policía y seguimos la carretera por aproximadamente 1,5km hasta el Cruce 1, desvío que nos condujo a la vereda La Cajita o Lomas de La Cajita; siguiendo esta carretera llegamos al portón de una finca donde se encuentra uno de los dos caminos que sube al cerro La Cajita, como no pudimos encontrar a nadie para pedir permiso, tomamos un desvío en el Cruce 2, rodeamos el cerro hasta el Cruce 3 y desde allí subimos hasta la cumbre, que ofrece una muy bonita vista de una parte de Cali, del cañón del río Felidia, de Felidia, El Saladito, Peñas Blancas y Los Farallones. La subida es exigente porque carece de descansos pero es bastante corta.

Luego de estar un rato en la cumbre, tomando fotos y comiendo algunos snacks, tomamos nuevamente el camino por el que subimos para bajar al río Felidia, en esta parte hay que tener cuidado porque el camino se pierde debido a la gran cantidad de matorrales y plantas pequeñas que hay. Una vez en el río, aprovechamos para descansar y refrescarnos un rato, es una ruta en la que hay pocos árboles y el sol pega de lleno. Desde el río, todo es nuevamente subida por un camino que comunica las fincas hasta llegar a la carretera que conduce al Cruce 1.

La ruta es relativamente fácil con algunos ascensos y descensos pronunciados , es ideal para ruta de medio día.

Hora Inicio: 05/06/2018 08:36
Hora Fin: 05/06/2018 13:24
Distancia recorrida: 8.9 km (04:48)
Tiempo en movimiento: 02:51
Tiempo Ascenso: 02:26
Tiempo Descenso: 01:25

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.