Dificultat tècnica   Moderat

4,2
8,5

Vista 3069 vegades, descarregada 100 vegades

a prop de Cabdella, Catalunya (España)

MOCHILEROS ERRANTES: Salida 08-09-12, en el trascurso de la semana decidimos coronar el pico de Peguera, que con sus 2982 metros es de los más altos de la zona. Aprovechando que el funicular esta en servicio lo cogemos a las 9h. La idea es almorzar cuando lleguemos al Estany Gento y desde allí sin más, atacar el objetivo.
Nos ponemos en marcha a las 10h, para llegar al refugio Colomina a los 50’, sin parar en el, nos dirigimos al paso del Oso, que llegamos a los 97’ de la salida. El siguiente punto es la collada de Peguera, llegamos a las 12h 30’, en este punto realizamos una parada para comer un poco y coger fuerzas para el último ataque al pico, nos quedan aproximadamente 280 metros.
Nos ponemos en marcha con Jandro poniendo ritmo, alcanzando la cima a las 13h. 30’, al llegar se tiene que hacer una escalada de grado II, la dificulta no es muy grande, no requiere mucha técnica, pero sí que es un recorrido muy aéreo hasta alcanzar la cima, con lo cual abstenerse los que tenga reparo a estos tipos de pasos. Después de descansar y sacar las bonitas fotos de las espectaculares vistas que se ven, emprendemos el descenso a las 14h. 05’

La expedición esta formada por Jandro, Emilio, Sergio y Lobo.
  • Foto de SALIDA
Llegada con funicular a las 9h. 15' nos comemos el bocata y salimos a las 10h.
  • Foto de REFUGIO COLOMINA
llegamos al Colomina en 50', el cual pasemos de largo, dirección pas del l'Os
  • Foto de PASO DEL OSO
Aqui sumemos 47' más acumulando un tiempo de 1h. 37', buen tiempo.
  • Foto de COLLADA DE PEGUERA
Parada para comer una barrita y descansar para enfilar la última rampa de Peguera 280 metros
  • Foto de PICO DE PEGUERA
Llegemos a las 13h 30' contando para en collada, estuvimos en la cima 30', hacia un día ideal

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.