Temps en moviment  3 hores 2 minuts

3,4
6,9

Vista 866 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Cacheuta, Mendoza (Argentina)

El titulo se debe a que encontramos un perro que se ve en las fotos, prácticamente en la base de los cerros comicion y ponderado, tiene un collar verde, blanco con manchas marrones y negras, de pelaje corto.
El ingreso a la quebrada de los berros la iniciamos por un camino alternativo pero se recomienda usar el tradicional ingreso, una vez en la quebrada donde se llega el punto de doblar a la derecha para llegar a la cascada se doble hacia la izquierda con dirección hacia la base del cerro comicion y ponderado, el sendero esta muy bien marcado hasta el momento de la transición hacia el otro lado, en este caso subimos un pequeño morro siguiendo un mapa ya trazado, pero recomiendo cruzar por el sendero que lleva al ponderado, fue en este punto exactamente donde encontramos el perro, una vez en la cima comienza el descenso por una pequeña quebradita muy bien marcada, está contiene un pequeño salto de unos tres metros fácil de bajar, toda esta quebrada nos conecta con una (que no sabemos el nombre) que es gran descargue aluvional en este punto se toma a la derecha, siguiendo por la misma conecta directamente con la quebrada de los berros que sale a la ruta camino a Cacheuta, nosotros tardamos varias horas por ir explorando la zona pero se puede hacer en 4 o 5 horas, decidimos ponerle moderado por la transición por el morro y el salto de tres metros, lo demás es fácil, si alguien conoce a los dueños del perrito por favor avisar [email protected]
Desde acabó se continua por el sendero de la izquierda, según GPS a 1.712 msnm
El morro que se ve al medio hay que subir para lograr pasar al otro lado

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.