Temps  4 hores 27 minuts

Coordenades 1891

Data de pujada 1 / de juliol / 2012

Data de realització de juny 2012

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.241 m
569 m
0
4,3
8,7
17,3 km

Vista 2715 vegades, descarregada 153 vegades

a prop de El Rincón, Murcia (España)

Recorrido que parte desde el Cortijo de las Talas, desde donde se puede ver toda la umbría del Pericay, entretenida subida todo por senda muy bien marcada salvo el último tramo que es más rocoso pero bien marcado con hitos, desde donde se pueden contemplar estupendas vistas, desde la cima baja en dirección sur por terreno duro de andar pero con magníficas vistas del cañón del Río Luchena, hasta alcanzar el camino que nos lleva al río, al poco llegamos al punto donde brota el agua que abastece el río Luchena que bien merece un descanso; desde este punto entramos en el impresionante Cañón del Río Luchena, espectaculares paredes a ambos lados, con enormes desniveles que no parecen propios de la zona donde estamos, alcanzando la presa del embalse de Valdeinfierno, una vez en ella nos queda volver al punto de partida por la carretera de acceso al embalse.

30-JUN-12 7:59:02
30-JUN-12 10:41:02
30-JUN-12 9:08:58
30-JUN-12 12:05:33
30-JUN-12 10:38:03

12 comentaris

  • Foto de Pepe/Gilito

    Pepe/Gilito 21/09/2015

    Que tal Alsamuz, espero que te acuerdes de mí. Hemos visto tu ruta, nos ha parecido interesante. Sólo preguntarte que la bajada del Pericay hasta el río Luchena, que tal es y si es campo a través. Veo que tiene un fuerte desnivel pero nos gustaría saber si hay sendero o no.

    Saludos.

  • Foto de alsamuz

    alsamuz 21/09/2015

    Hola Pepe/Gilito, claro que me acuerdo, un placer volver a contactar contigo.

    La bajada del Pericay es monte a través, pero no es una bajada difícil, pero es que merece la pena hacerla así para luego poder remontar el Cañón que es una maravilla.

    Saludos.

  • Foto de Pepe/Gilito

    Pepe/Gilito 24/09/2015

    Gracias por tu indicación. Ya sabes, somos aficionados y nos gusta aprender de expertos como vosotros. Seguiremos contactando. Nos gusta el monte, aunque no podemos dedicarle todo el tiempo que quisieramos.
    Saludos.

  • Foto de Pepe/Gilito

    Pepe/Gilito 12/10/2015

    Estupenda ruta. Te a seguro que no habíamos visto unas vistas tan estupendas como las que se ven en el cañón. Además el vuelo tan cercano de los buitres bajando el Pericay " una pasada ". Pudimos hacer varias fotos increibles.
    Una ruta para repetir por lo interesante que es.
    Gracias. Seguiremos haciendo vuestras rutas tan estupendas.

  • Foto de alsamuz

    alsamuz 13/10/2015

    Hola Pepe/Gilito, las vistas desde el Pericay, así como cuando estás dentro del cañón son alucinantes, me alegro que te haya gustado.

    Saludos.

  • Foto de albtorreal

    albtorreal 20/11/2015

    Hola Alsamuz, me puedes indicar como llegar al cortijo de las talas?

    gracias

    un saludo

  • Foto de alsamuz

    alsamuz 20/11/2015

    Hola albtorreal, no sabría muy bien indicarte, pero lo mejor es hacerlo por la Zarcilla de Ramos, hay varios cruces y no recuerdo si había algún cartel que te indique hacia el embalse de Valdeinfierno...., lo mejor es que lleves un mapa o te marques la ruta desde la Zarcilla.
    Saludos.

  • Foto de montacristos

    montacristos 03/12/2015

    Impresionante ruta Alfonso...he disfrutado como nunca. La he hecho hoy con mi perrita y no me esperaba tanta espectacularidad paisajística en ese portentoso cañón. Bajaba bastante agua y en los márgenes estaba todo muy blando, cada dos por tres me embarraba, a pesar de que intentaba echar siermpre por lo más duro, por ello la progresión a través del cañón se ha hecho harto costosa, a veces hasta dificil por tener que retroceder con frecuencia, buscando un paso entre piedras para pasar al otro lado...aún así, el meter la zapatilla en el agua, era algo que sabía tarde o temprano me ocurriría...jajaja, por no decir la de veces que he estado a punto de aterrizar en el algodonoso barrizal...al final, cuando he llegado a las instalaciones de la presa, me he alegrado muchísimo porque ese cañón no parecía tener final...y mis fuerzas ya comenzaban a menguar. Sinceramente Alfonso, me ha sorprendido muchísimo esta ruta. No esperaba encontrarme esta maravilla. En verano si baja agua, tiene que ser una delicia hacer el cañón con sandalias de goma y en invierno hasta con catiuskas...jajaja, la próxima vez me las echo en la mochila. Me resulta extraño que el paso por este cañón no sea más conocido a nivel de senderistas. El cañón de Almadenes es menos espectacular que este. En fin...cuando he llegado de nuevo al cortijo de las Talas, hacia las tres de la tarde, después del alpargatazo desde el embalse, estaba pal arrastre...para llegar al cortijo de las Talas atendiendo a los que preguntan más arriba, una vez se sale de la Zarcilla Ramos, te encuentras con una bifurcación, se coge la pista de la izquierda, la que pone embalse de Valdeinfierno...sin perderla te lleva hasta el inicio de ruta en el referido cortijo.
    Pues nada, Alfonso, te mando un saludo

  • Foto de alsamuz

    alsamuz 03/12/2015

    Muchas gracias Alfonso, a mí me sorprendió de la misma manera, no me pensaba que el cañón iba a ser tan tan bonito, primero lo ves desde la parte alta, y después cuando estás dentro alucinas con las paredes que tiene.

    Yo cuando lo he hecho que han sido en dos ocasiones siempre ha bajado seco, en verano está seco completamente y ahora me extraña que lleve agua, pero sí que es cierto que en cuanto haya humedad y lo poco que le entra el sol, aquello se embarra.

    Me alegro que te haya gustado.

    Saludos.

  • Foto de JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO

    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO 23/04/2018

    Una pregunta, el acceso en coche una vez que dejas la carretera e inicias la pista, esa pista está en buen estado o necesitas un coche más tipo todoterreno, gracias un saludo

  • Foto de JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO

    JOSE JAVIER LOPEZ GALLARDO 30/04/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta agradable y entretenida

  • Foto de domingolm

    domingolm 01/11/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Espectacular ruta. Gracias.

Si vols, pots o aquesta ruta.