Temps en moviment  5 hores 57 minuts

Temps  11 hores 20 minuts

Coordenades 4541

Data de pujada 27 / d’abril / 2018

Data de realització d’abril 2018

-
-
1.399 m
415 m
0
6,6
13
26,46 km

Vista 521 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Useras, Valencia (España)

Esta ruta la hacemos acompañando a los peregrinos de Les Useres por el sendero de la luna llena, desde Les Useres hasta San Joan de Penyagolosa.
Es una ruta dura y exigente, tanto por su distancia como por las continuas subidas y bajadas.
Comenzamos a las 8:00 de la mañana por la senda marcada que coincide con el GR33 e iremos avanzando por ella hasta llegar a la ermita de San Miguel, a las 12:00 de la mañana. Un rato antes habiamos parado a almorzar y reponer fuerzas, pues en este tramo a estado haciendo mucho calor y es un recorrido en el que hay muy pocas sombras, por lo que llegamos a la ermita un tanto agotados.
En San Miguel la parada es larga, ya que la gente del pueblo suele acudir allí a comer y los peregrinos también comen aquí. Nosotros, después de un merecido descanso también aprovechamos para comer y retomamos el camino sobre las 14:00 h.
Sigue haciendo bastante calor y después de un rato de ir caminando por diferentes sendas enfilamos la subida de La Loma, la cual pone nuestras fuerzas a prueba. En lo alto de La Loma hacemos una parada en un punto estratégico para ver pasar a los peregrinos y es en esta parada cuando comenzamos a ver las primeras nubes y en cuestión de minutos ya estaba lloviendo, teniendo que hacer uso de nuestros impermeables.
Una vez pasan los peregrinos continuamos la ruta en dirección a Xodos, alternando ratos de lluvia suave con ratos en donde no llovía. Así llegamos hasta Xodos en donde aprovechamos para llenar agua en la fuente y reponer fuerzas con unas barritas. A la salida de Xodos nos espera una buena ascensión por el Marinet, la cual se nos hace dura por la cantidad de kilometros que llevamos acumulados y por la lluvia que nos sorprende en la ascensión, esta vez de forma torrencial y a consecuencia de la cual y a pesar de los impermeables, acabamos calados de agua hasta los huesos.
Una vez arriba ya solo nos queda ir llaneando hasta que llegamos por fin al Ermitorí de San Joan de Penyagolosa, conclullendo así nuestra ruta a las 20:30 h.
Estamos bastante cansados, pero contentos por haber podido acabar la ruta junto a los pergrinos.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.