Dificultat tècnica   Moderat

4,3
8,6

Vista 444 vegades, descarregada 9 vegades

a prop de Bagà, Catalunya (España)

RUTA CIRCULAR PARA ALCANZAR PENYES ALTES, TECHO DE LA "SERRA DE MOIXERO", CON 2.276 METROS DE ALTURA. GOZA DE ESPLENDIDAS VISTAS, TANTO DEL BERGUEDA, AL SUR, COMO DE LA CERDANYA AL NORTE.
LA SUBIDA LA HACEMOS POR LA CARA SUR, DESDE GREIXER. PARTIENDO DE LA CARRETERA DE BAGÁ A COLL DE PAL. APROXIMADAMENTE EN EL KM. 4, DEJAMOS EL VEHICULO EN LA ENTRADA DEL CAMINO A GREIXER. POR DONDE PASA EL GR 107, ATACAMOS LA RUTA POR LA CANAL DE LA SERP, CAMINO BIEN DEFINIDO Y MARCADO CON PINTURA AMARILLA, DE FUERTE PENDIENTE, HASTA ALCANZAR EL COLL DE RASET, CRUCE DE CAMINOS, EN LA VERDE LADERA DEL MOIXERÓ. A LA DERECHA SIGUIENDO EL GR 150-1, DESPUÉS DE ALGUNAS GRIMPADAS, LLEGAMOS A LA CIMA. DESANDAMOS EL CAMINO HASTA EL COLL DE RASET, Y SIGUIENDO LA LADERA NORTE VAMOS A BUSCAR EL COLL DE MOXEIRÓ, DESDE DONDE SALEN DOS CAMINOS DE BAJADA HACIA EL SUR. UNO, EL QUE HEMOS ESCOGIDO, QUE LLEGA AL REFUGIO DE SANT JORDI. OTRO MAS A LA IZQUIERDA. QUE NOS PUEDE LLEVAR A COLL D´ESCRIU, POR DONDE PODRÍAMOS ACORTAR CAMINO Y AHORRAR EL DESNIVEL ENTRE EL REFUGI Y COLL D´ESCRIU. ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA SUAVIZAR UN POCO LA CAMINATA.
IMPRESIONANTE EL BOSQUE DE HAYAS QUE ENCONTRAMOS BAJANDO DE COLL D´ESCRIU HACIA GREIXER. BUENA RUTA.
  • Foto de cim de  moixero
  • Foto de cima penyes altes
  • Foto de coll de raset
  • Foto de coll d´escriu
  • Foto de greixer
  • Foto de inicio-final carretera coll de pal
  • Foto de refugi de sant jordi
  • Foto de tartera

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.