Temps  2 hores 57 minuts

Coordenades 886

Data de pujada 29 / de setembre / 2018

Data de realització d’agost 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
728 m
265 m
0
2,1
4,1
8,22 km

Vista 247 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Benisivá, Valencia (España)

La ruta de hoy nos lleva hasta "la Vall de la Gallinera", este impresionante valle se sitúa en el noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

Un valle conocido por sus pequeños y encantadores pueblos (Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, Alpatró, La Carroja, Llombai y Benissili). Pero sobre todo por sus campos de almendros, algarrobos, olivos, naranjos y como no de los grandes cultivos de cerezos.

Un valle con mucha historia, así lo atestiguan las pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad y los dos castillos que antiguamente custodiaban las entradas al valle.

Gracias a la fertilidad de sus tierras y con los asentamientos musulmanes durante el Al-andalus a lo largo del valle se levantaron varias Arquerías donde los campesinos habitaban y realizaban las labores del campo. Se han encontrado más de 20 arquerías a lo largo de todo el valle. Con la expulsión de los moriscos estas pequeñas poblaciones quedaron vacías y fueron repobladas con Mallorquines. Conformando algunos de los pueblos que visitamos ahora. Estas características le deja una impronta muy especial a todo el valle.

Un entorno único que ha convertido a la zona en un sitio clave para el turismo rural y de senderismo.

En nuestro caso nos hemos acercado a la población de Benissivá, uno de los últimos reductos de la presencia musulmana en la Marina Alta. Proponemos una ruta corta pero muy agradable ideal para aprovechar las primeras horas de la mañana en un mes caluroso como este de Agosto. La ascensión nos lleva hata La Penya Foradà o Foradada, situada a una altitud de 737.2 m, es uno de los iconos más representativo de la Vall de la Gallinera, caracterizado por presentar, en su parte superior, una abertura natural, en forma de arco de piedra, que resulta muy visible desde diferentes puntos del valle. Una ruta sencilla ruta con gran parte del recorrido por pista en un precioso entorno de cerezos y árboles frutales.
Para más información pinchar en el enlace.

Veure més external

08) Passet
09) Dreta
Benissivà
Cova Obrada del Moro
izquierda-arriba
Panoramica
Penya La Foradà (730 m)

3 comentaris

  • Foto de solsento

    solsento 29/09/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Un itinerari molt senzil i assequible a tots els senderistas. Conéixer la Vall de Gallinera és imprescindible.Qui la prova, torna.

  • Foto de capitan trueno

    capitan trueno 30/09/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Muy buena ruta y espectacular la Penya Foradà. y no digamos el bañito y la comida que nos hicimos después. Brutal.

  • Foto de Tri-atletas matoleros

    Tri-atletas matoleros 28/04/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Muy buena ruta en familia

Si vols, pots o aquesta ruta.