Coordenades 204

2,2
4,4

Vista 409 vegades, descarregada 17 vegades

a prop de Calp, Valencia (España)

Desde la playa de Calpe comienzo esta ruta que me llevará hasta el peñon de Ifach, una mole de roca caliza que se eleva sobre el mar. Sobre el puerto comienza un sendero muy bien acondicionado de losetas en el suelo y barandillas de madera en los lados. Hay varios miradores desde donde disfrutar de las vistas. En este tramo hasta el túnel hay mucha afluencia de gente. El túnel tiene un suelo de piedra lisa y resbaladiza y no tiene iluminación por lo que hay que pasar con precaución. A partir de aquí el sendero es de piedras incrustadas, en algún lugar resbaladizas y con fuertes acantilados al mar. Las gaviotas están en época de puesta de huevos,y algo agresivas sobrevuelan las cabezas de los caminantes. Hay varios tramos con cuerdas fijas donde asegurar el paso estrecho y con fuerte desnivel. El acceso a la cima se complica un poco al ser muy estrecha y aérea. Llama mucho la atención ver a gente subir con calzado inadecuado y con niños. A partir del túnel me parece una temeridad por el riesgo que corren ellos y por el que ponen a los demás. Por lo demás una ruta fantástica con vistas espectaculares de la sierra Helada, el Puig Campana y el mar Mediterráneo
25-MAY-17 11:08:10
25-MAY-17 12:41:53
25-MAY-17 13:29:05
25-MAY-17 11:41:03
25-MAY-17 14:12:12

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.