Temps  6 hores 40 minuts

Coordenades 2988

Data de pujada 5 / de setembre / 2014

Data de realització d’agost 2014

-
-
1.594 m
909 m
0
4,9
9,8
19,67 km

Vista 1349 vegades, descarregada 47 vegades

a prop de Purujosa, Aragón (España)

Situada junto al Parque Natural del Moncayo, Purujosa es una localidad de la comarca del Aranda enclavada en un espolón rocoso entre los cauces del río Isuela y del barranco de la Virgen. Está situado al noroeste de la comarca y es la última población de la provincia de Zaragoza antes de entrar en la de Soria.
En esta ruta, poco después de abandonar la localidad caminando por la carretera, nos introduciremos por el Barranco de Valcongosto. En algunos mapas aparece nombrado como "Estrecho de Gibraltar". Haciendo honor a su nombre, en diversos tramos resulta tan sumamente angosto, que es totalmente inevitable el tener que caminar sobre el lecho del Barranco. En épocas de lluvias será necesario mojarse bien mojado si se quiere superar estas estrecheces. Hay puntos en que se puede tocar las dos paredes con ambas manos, con los brazos extendidos.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
de Cuartún
Buena y abundante agua.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.