Temps en moviment  una hora 57 minuts

1,3
2,5

Vista 24 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Barranco, Valencia (España)

La ruta comienza cuando termina el asfalto del Carrer del Assagador de les Foietes,cerca de Jijona.
Empezamos por pista amplia y pasados unos 150m aprox,la abandonamos por la derecha por otra ,con una cadena,esta pasa por una casa abandonada, con una balsa y un pozo,continuamos hasta llegar a un pequeño repartidor de elevacion de agua.continuamos por el cordal de la izquierda hasta llegar a las paredes de la Peña Alta, aparentemente inaccesible,seguimos por la derecha pegados a las paredes hasta encontrar una canal que nos subirá a la cresta de la sierra,esta cresta es estrecha,con caídas a ambos lados,me recuerda el paso de Mahoma del Aneto,ni que decir tiene lo peligroso que es,hay que ir con mucho cuidado,una caída sería fatal.llegamos a la cima de la Peña Alta,nos entretenemos poco y volvemos por el mismo sitio hasta la canal,respiramos aliviados,continuamos por semi sendas y trochas,pegados a las paredes,mirando hacia arriba de reojo,esperando que no nos caiga ninguna roca,hasta el final de la misma.bajamos por el cordal hasta enlazar con un sendero claro,que sin perdida y en agradable paseo nos dejara en el punto de partida

Elevación de agua

Cima Peña Alta

Canal de subida a cresta

Senda clara izquierda

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.