-
-
390 m
194 m
0
0,7
1,3
2,6 km

Vista 301 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Cohiño, Cantabria (España)

Desde el pueblo de Pedredo nos dirigimos a su barrio de Cuyarriba, el cual dejamos atrás para continuar por una pista que nos aproxima a nuestro destino, subimos una ligera varga de pendiente continua, que antes de culminar en la raya con Cieza hemos de abandonar para torcer a la derecha, rodeamos una pradería que una vez rebasada nos conduce a nuestro destino y dirigimos nuestros pasos fijándonos en el punto culminante del cotero, asomado sobre el punto estratégico que constituye el paso de la media hoz, abierto por el río Besaya.
Aquí nos vamos a encontrar con el yacimiento de Castro Pepín, una pequeña fortaleza de la Edad del Hierro muy bien defendida con una muralla. También pudo haber funcionado como núcleo de habitación, gracias sobre todo a la abundante materia prima que existe a su alrededor para abastecerse . Se encuentra situado en un pequeño espolón, donde son muy visibles los lienzos de las murallas oeste y el aterrazamiento murado del sector norte, con un alzado visible que llega a los 0,70 metros y una anchura aproximada a 1,50 metros. Al Suroeste se puede reconocer una sección rectilínea de varios metros, un grueso muro que sostiene sobre si una terraza artificial. Muy cerca de este punto, en una zona descubierta de pinos, se observa lo que parece ser la muralla externa del castro, apreciándose unas seis o siete hiladas de grandes lajas de arenisca.
Ruïnes arqueològiques

Castro Pepín

Se trata de una pequeña fortaleza magníficamente defendida con una muralla, que también pudo haber funcionado como núcleo de habitación. Se encuentra situado en un pequeño espolón, donde son muy visibles los lienzos de las murallas oeste y el aterrazamiento murado del sector norte.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.