Descarrega

23 d’abril de 2019

Data de realització

d’abril 2019
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 109 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Pedralba, Valencia (España)

Pedralba: Ruta del Palmeral
Es una excursión circular, que iniciamos y finalizamos en la segunda rotonda de Pedralba viniendo por la carretera CV – 376. El recorrido pasa por senderos y caminos muy bien señalizados. Seguir la ruta no presenta ningún problema de orientación, basta con seguir la dirección que nos van marcando los indicadores.
Una parte de camino transcurre por la ribera izquierda del río Turia. La gran proliferación de la vegetación, especialmente de cañas, impide ver las aguas del río. Como lugares típicos que vamos a visitar a lo largo del recorrido caben destacar: el barranco de la Pedrera y las cuevas del mismo nombre y el Corral del Río.

01 - Inicio y final

Distancia 0,0 km, tiempo 0 min, altitud 165,3 m. Desde la rotonda caminamos en dirección hacia Pedralba y pasados unos minutos nos desviamos a la izquierda por un camino.

02 - Desvío

Distancia 0,45 km, tiempo 10 min, altitud 166,3 m. El camino nos conduce al Barranco de la Pedrera.

03 - Cuevas

Distancia 0,23 km, tiempo 5 min, altitud 149,3 m. Después de caminar unos minutos por el Barranco de la Pedrera llegamos a las cuevas del mismo nombre. Luego nos dirigimos al cauce del río Turia y sendero que discurre en paralelo al cauce nos lleva hasta un bifurcación.

04 - Bifurcación

Distancia 1,5 km, tiempo 30 min, altitud 134,3 m. En la bifurcación ignoramos el desvío hacia el río y continuamos caminando hasta una bifurcación con indicadores.

05 - Derecha

Distancia 0,59 km, tiempo 9 min, altitud 181,2 m. En la bifurcación giramos a la derecha para seguir la dirección que nos marca el indicador: Corral del Río 1,9 km. Luego caminamos hasta una bifurcación.

06 - Izquierda

Distancia 0,23 km, tiempo 5 min, altitud 167,2 m. En la bifurcación seguimos por la izquierda para continuar la caminata hasta el Corral del Río.

07 - Corral del Río

Distancia 1,75 km, tiempo 30 min, altitud 133,2 m. Un poco antes de llegar al Corral del Río encontramos unos indicadores, uno de ellos nos señala que estamos a 0,1 km del Corral del Río. Al pie del corral encontramos un panel explicativo sobre Pedra en sec. Después de visitar el lugar regresamos a los indicadores para seguir por la senda ascendente que confluye en el el camino del Palmeral.

08 - Confluencia

Distancia 0,69 km, tiempo 36 min, altitud 183,2 m. Seguimos por izquierda del camino y pasados unos minutos vimos a la izquierda un bebedero para animales.

09 - Bebedores

Distancia 0,12 km, tiempo 2 min, altitud 200,3 m. Después de visitar el bebedero reanudamos la marcha hasta llegar a un bifurcación

10 - Bifurcación

Distancia 0,55 km, tiempo 9 min, altitud 221,3 m. En la bifurcación continuamos por la izquierda y pasados unos minutos dejamos a la derecha un bebedero para animales.

11 - Pedralba 3,9 km

Distancia 0,52 km, tiempo 7 min, altitud 194,3 m. Al llegar a la bifurcación seguimos la dirección que nos marca el indicador: Pedralba 3,9 km. Luego después de caminar un poco más de 3 km llegamos al punto de partida, la rotonda.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.