Coordenades 612

1,6
3,2

Vista 25 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Camarmeña, Asturias (España)

PASEO POR EL TRAMO INFERIOR DE LA SENDA DEL CARES desde Poncebos  [14/02/2020]

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NO ES LA RUTA HABITUAL desde Poncebos

Tiene Inicio-Final (WP 01) frente al camino que baja al Puente de La Jaya - Camino a Bulnes.

Puede que algún valor, así como la gráfica altimétrica, estén alterados debido al trazado del track por las disfunciones de la señal de los satélites en algunos tramos; cosa habitual dadas las características orográficas.

No tiene ninguna dificultad para su seguimiento. Cabe recordar que:

- el tramo inferior finaliza en el Wp indicado,

- hay que retroceder hasta el punto de inicio de subida hacia el PR-PNPE 3,

- el tramo de subida es algo píndio  suavizándose en la parte alta,

- extremar la precación al cruzar la pedrera superior, por la posible caída de piedras que tiran las cabras en sus desplazamientos.

Una vez estemos en el PR-PNPE 3 -que utilizaremos para regresar a Poncebos, o ir hacia Caín- está perfectamente señalizado y el camino no ofrece la más mínima duda.

- Tiempo en movimiento:  1h 50min

- Tiempo total actividad :  2h 42min

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aconsejable visitar:

Montaña Segura

MIDE

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

aparcament

Inicio-Final

Final tramo inferior

Subida hacia PR-PNPE 3

PR-PNPE 3

Los Collaos

Arbeyares

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.