Temps en moviment  49 minuts

Temps  una hora 26 minuts

Coordenades 503

Data de pujada 28 / d’abril / 2018

Data de realització d’abril 2018

-
-
486 m
475 m
0
0,7
1,4
2,78 km

Vista 207 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Aranjuez, Madrid (España)

Más conocido por el nombre Platanero, es un árbol angiosperma, su hoja es muy variable en forma y en nerviación, sus flores son pequeñas y poco llamativas, este arbol puede alcanzar grandes alturas.
Río más largo de la Peníndula ibérica, sigue un rumbo este-oeste, su nacimiento se da en los Montes Universales (Teruel) y desemboca en el Oceano Atlantico en Lisboa.
Su época de floración se da en los primeros cuatro meses del año, su hábitat son jardínes, maquias y bosques de encinares, tiene un uso medicinal. Este arbusto puede crecer como un árbol pequeño, sus hojas son grande y anchas, sus flores pequeñas y anchas.
Es un ave acuática perteneciente a la familia Anatidae. Este grupo incluye los gansos grises (Anser) y gansos negros (Branta).
Pertenece a la subclese Rosidae, los margenes de sus hojas son serrados, distru¡ibución de las flores sobre las ramas o extremos del tallo, también se puede encontrar una sola flor (inflorescencia). Son arbustos trepadores que suelen medir de 2-5 metros de altura, hay veces que llegan a los 20 metros. Poseen tallo espinoso, semileñoso con textura rugosa y escamosa. Sus flores son aromáticas , son hermafroditas con simetría radial. Al fruto se denomina escaramujo.
Mas conocido como Pino Ciprés común, es una clase arbórea de hoja perecne, perteneciente a la familia de Cupresáceas. Es originario del este del Mediterráneo, habiendo zonas importantes en el norte de Libia, sur de Grecia, sur de Turquía, Chipre, oeste de Siria, Líbano, oeste de Jordania y algunas partes de Irán. Su crecimiento es veloz durante los primeros 60 años, el cual logra llegar a los 20-30 metros de altura. Árbol el cual requiere el Sol aguantando el calor y la sequía, pero no grandes fríos.
Más conocido con el nombre de Lilo, es un arbusto al que se le cae el follaje (caducifolio),llega a medir unos 6-7 metros de altura, produce troncos secundarios desde la base o desde las raíces. Las flores son tubulares, de color lila-malva. Se cultiva en jardines y parques como decorativo debido a sus caracteristicas estéticas.
Comúmente conocido por el nombre de Olivo, es un arbol de hoja perecne, viejo y puede lograr los 15 metros de altura. Con gran tronco, copa amplia y de apariencia retorcida. Es típico de los países del Mediterráneo, aclimatada a la zona. No soporta las heladas (hasta -10ºC) y las altas temperaturas son dañinas.
Correspondiente a la familia Vitaceae se reparte por el hemosferio norte. Su consideración económica es debido al fruto (uva), que se emplea tanto para hacer vinos como de alimento. Los pátalos se encuentran en el ápice y se separan de la base para conformar una caliptra (cobertura que redeo al ápice de la raiz). Su caliz es muy reducido o no existe. El fruto es una baya ovoide y probechosa. Esta planta necesita un terreno permeable y no húmedo; es decir, terrenos fértiles y frescos.
Esta situado en la zona media del Jardín, es un lago artificial, el cual posee tres "islas" donde están situados los diferentes templetes, uno de esos es de estilo griego con columnas jónicas y el otro es un templete chinesco (el cual da nombre al lugar). Al rededor de este estanque nos encontramos a patos y faisanes.
Este animal es mas conocido por el nombre de Pavo Real Común, es una clase de ave galliforme de la familia Phasianidae. Llama la atención debido a sus abanico policromado que forma la cola de los machos.
Montaña artificial, mas conocida localmente por Montaña Rusa, en lo mas alto dispone de un templete de madera, desde el cual se puede contemplar todo el jardín.
Su nombre más común es Bambú, correspondiente a la familia de las gramíneas. Pueden medir desde 1 metro de largo hasta 25 metros. Los podemos encontrar hebáceos, leñosos, cespitosos, expansivos y hasta trepadores. Se hayan en gran cantidad en todos los continentes menos en Europa. El bambú tiene muchos usos como por ejemplo en la construcción, alimentación, textil, medicina, instrumentos musicales, etc.
Esta planta es conocida por el nombre de hiedra, y pertenece a la familia Araliaceae. Son originarias de los archipiélagos del Atlántico Norte (Azores, Canarias, Cabo Verde, Madeira e Islas Salvajes). Estas plantas se pueden extender por el suelo, pero cuando se encuentran un área para trepar; como arboles, paredes, vallas,...; llegan a alcanzar los 30 metros de altura.
Esta puerta hace de entrada/salida de este magnífico jardin y de su biodiversidad de flora y fauna.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.