Temps  una hora 20 minuts

1,1
2,1

Vista 3653 vegades, descarregada 165 vegades

a prop de Purmamarca, Jujuy (Argentina)

Grabado con Garmin Etrex 30

Vídeo del viaje Che Bacán! Argentina y Chile

Precioso paseo que bordea el cerro de los siete colores. Perfecto para hacerlo al atardecer que es cuando el sol ilumina la mejor parte del trayecto.

La ruta comienza desde lo alto del pueblo. Cuando se llega a la base del cerro de los siete colores se toma un camino a la derecha. En esta zona hay que prestar atención a los árboles pues hay presencia de colibrís.

Entre casitas de color rojo se llega a una montaña arcillosa desde la que se tiene una vista del pueblo con el cerro que no es la típica de las postales y merece la subida. La subida esta un poco expuesta pero es accesible con precaución.

Bajando del cerro continuamos por pista dejando el cerro de los siete colores a la izquierda. Se anda constantemente entre formaciones muy fotogénicas y se llega a un desvío a la izquierda para subir a un cerrito de color rosado desde el que se divisa una zona montañosa colorida y otro ángulo del cerro de los siete colores.

Volviendo nos adentramos de nuevo al pueblo. Entre algún que otro cardón se pasa por el colorido cementerio para desembocar en la plaza del pueblo con su iglesia y su mercado.

Paseo muy sencillo e imprescindible si se hace noche en Purmamarca.

Veure més external

fotografia

Cementerio

Cementerio de Purmamarca, destacar las flores que le dan un color alegre

Cerro rosado

A la subida hay que llevar cuidado pues pueden haber restos de botellas rotas
Arquitectura religiosa

Iglesia Santa Rosa

Iglesia española del siglo XVII

Mercado

El mercado tiene productos NO originarios de la zona, son adquiridos en bolivia.
fotografia

Mirador desde el pico

Precaución en la subida. La senda está marcada pero bastante expuesta.

Purmamarca

Pueblo perfecto para hacer noche si se visitan las Salinas desde Salta

2 comentaris

• rociobelfiore 30/03/2018

Camino muy fácil con lindos paisajes :)

• Foto de mjaso

mjaso 12/11/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta muy corta y sencilla, pero espectacular lo bello del paisaje. Se puede hacer a pie o en auto, recomendado a pie.

Si vols, pots o aquesta ruta.