Temps  8 hores 14 minuts

Coordenades 2120

Data de pujada 22 / de desembre / 2013

Data de realització de desembre 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
832 m
527 m
0
4,5
9,1
18,12 km

Vista 66513 vegades, descarregada 1512 vegades

a prop de Girbeta, Aragón (España)

Ruta preciosa entre provincia de Lleida y Osca/Huesca.
Inicaremos la ruta en el parquing de La Masieta,y en la caseta de madera de información iniciaremos esta preciosa ruta por la pista ancha,y llegaremos al primer palo indicativo y nosotros cogemos el de la izquierda,el camino de La Tartera(el de la derecha es igual de valido,vas bordeando el rio pallaresa-ribagorza hasta el primer puente)que un poco mas arriba ja indico en el palo indicativo sendero a la derecha para descender dirección el primer puente.
Cruzamos el puente y por bello sendero seguimos disfrutando del rio y paisajes espectaculares y ya entramos en el Congost de Mont-rebei, congosto que separa el Montsec d'Ares en el lado Catalan donde te encuentras con el de l'Estall en el lado Aragonés y los separa en el punto de l'estret del Seguer.Sus increíbles paredes vericales te dejaran impresionado, su belleza, su silencio y tienes diferentes bancos para descansar.Encontramos el ascenso a la cueva que marco en el track,esta preparado para subir fácilmente.Seguimos y salimos del congost por comodo sendero serperteante y de subidas y bajadas suaves y llegamos al palo indicativo que a nuestra derecha descendiendo nos llevara al puente colgante nuevo que separa Catalunya de Huesca(en el palo indicativo antes mencionado,a la izquierda GR-1 nos llevaría a la ermita de La Perthusa)Desde el puente fuerte ascenso de 300/400 metros hasta la parte superior de las 1ª escaleras del congosto de Siegué que bajaremos y disfrutamos del momento y vistas.Seguimos y después de un corto ascenso por rampas y pendientes llegamos a las 2ª pasarelas del congosto del Siegué con el cielo como techo y el agua del embalse de Canelles a nuestros pies.Salimos de las pasarelas para empezar un ascenso en medio del bosque húmedo pasando por las ruinas al parecer de una casa llamado el lugar Corral de la Viña,y mas adelante llegar a la fuente de Montfalcó,lugar para descansar en su banco y mesa,precioso bosque humedó.Seguimos ascendiendo con carteles indicativos de fauna y flora del lugar para llegar finalmente a nuestro destino,el Refugio de Montfalcó,donde disfrutamos de las vistas al embalse a su lado catalán,muy bonito.El camino de vuelta es el mismo,no hay perdida y esta muy bien indicado.Nosotros después del primer puente que encontramos en el principio,el puente corto y gris,al salir de el,direccion la Masieta,en el palo indicativo seguimos la pista de enfrente que nos llevara al parquing bordeando el rio a nuestra izquierda,ya que al inicio de la ruta nosotros veníamos de arriba,de nuestra derecha dirección ahora de regreso al parquing.
Ruta que no te cansaras de hacer nunca y bien señalizada.
Decir que a mi me salieron casi 20 KM de recorrido total desde La Masieta hasta Montfalcó,y el track al subir la ruta me a marcado mal.
Es ruta moderada por la distancia recorrida,la fuerte pendiente del puente nuevo hasta las escaleras y desde el final de las pasarelas hasta Montfalcó y a la vuelta la subida desde el puente nuevo hasta la conexión con el GR-1.
Disfruta,buen camino y cuidado.
(si en la ruta de ida en el congost ves el track de aquí para alla,es por el movimiento de mi haciendo fotos y con los compañeros)
  • Foto de INICIO RUTA LA MASIETA-CONGOST DE MONT-REBEI Y MONTFALCÓ
  • Foto de INICIO RUTA LA MASIETA-CONGOST DE MONT-REBEI Y MONTFALCÓ
  • Foto de INICIO RUTA LA MASIETA-CONGOST DE MONT-REBEI Y MONTFALCÓ
INICIO RUTA LA MASIETA-CONGOST DE MONT-REBEI Y MONTFALCÓ
  • Foto de SENDERO DERECHA A CONGOST DE MONT-REBEI
  • Foto de SENDERO DERECHA A CONGOST DE MONT-REBEI
SENDERO DERECHA A CONGOST DE MONT-REBEI
  • Foto de LLEGADA A PISTA GIRO IZQUIERDA
  • Foto de LLEGADA A PISTA GIRO IZQUIERDA
LLEGADA A PISTA GIRO IZQUIERDA
  • Foto de 1º PUENTE COLGANTE
1º PUENTE COLGANTE
  • Foto de SUBIDA A CUEVA (preparado para subir)
SUBIDA A CUEVA (preparado para subir)
  • Foto de DERECHA DIRECCION PUENTE NUEVO
  • Foto de DERECHA DIRECCION PUENTE NUEVO
DERECHA DIRECCION PUENTE NUEVO
  • Foto de PUENTE NUEVO DE CONGOST DE SIEGUÉ
PUENTE NUEVO DE CONGOST DE SIEGUÉ
  • Foto de ESCALERAS NUEVAS CONGOST DE SIEGUÉ
  • Foto de ESCALERAS NUEVAS CONGOST DE SIEGUÉ
ESCALERAS NUEVAS CONGOST DE SIEGUÉ
  • Foto de PASARELAS CONGOST DE SIEGUÉ
  • Foto de PASARELAS CONGOST DE SIEGUÉ
PASARELAS CONGOST DE SIEGUÉ
  • Foto de CORRAL DE LA VIÑA
  • Foto de CORRAL DE LA VIÑA
CORRAL DE LA VIÑA
  • Foto de FUENTE DE MONTFALCÓ
  • Foto de FUENTE DE MONTFALCÓ
FUENTE DE MONTFALCÓ
  • Foto de REFUGIO DE MONTFALCÓ
  • Foto de REFUGIO DE MONTFALCÓ
  • Foto de REFUGIO DE MONTFALCÓ
REFUGIO DE MONTFALCÓ
  • Foto de CAMINO REGRESO A PARQUING LA MASIETA PISTA IZQUIERDA
  • Foto de CAMINO REGRESO A PARQUING LA MASIETA PISTA IZQUIERDA
CAMINO REGRESO A PARQUING LA MASIETA PISTA IZQUIERDA
  • Foto de FINAL RUTA LA MASIETA-MONT-REBEI Y MONTFALCÓ
FINAL RUTA LA MASIETA-MONT-REBEI Y MONTFALCÓ

21 comentaris

  • Foto de biker077

    biker077 23/08/2014

    Tengo la intención de ir en septiembre a la zona y hacer esta ruta de la que he visto tantas fotos impresionantes. Gracias por compartir la ruta.

  • Foto de jogava71

    jogava71 26/08/2014

    Hola biker077.Buena época para ir,aunque puede hacer calor.Empieza temprano para evitar calor,y si es un dia caluroso llévate entre 2 y 3 litros,despues de las segundas pasarelas,antes de Montfalcó tienes una fuente que siempre que he ido he bebido y he llenado las botellas para el camino de regreso,mejor entre semana para evitar la gente y disfrutar en tranquilidad este bonito y solitario paraje.
    Comparto las rutas para que otra gente las disfrute y pueda sentir lo que yo pueda sentir,y los comentarios sirven para continuar encontrando rutas y compartirlas.
    Cuidado y buen camino.

  • Foto de jogava71

    jogava71 01/10/2014

    Hola Alfons Sánchez!!!!
    Buena elección,es una ruta muy bonita paisajísticamente y tranquila,no tienes perdida,es un único camino,y después de las pasarelas eta bien señalizado,si te recomiendo no hacerla si aprieta el sol,y llevar agua si hace calor,pero por las fechas que quieres hacerla no será el caso.Poco antes del refugio tienes una buena fuente para coger agua.
    El parquing ahora tienes que pagar,son 4 euros creo recordar.
    Disfrutala,empapate del entorno,de su silencio y de los colores otoñales.
    Puedes seguir este track y hacer el mismo recorrido si quieres y sino solo empezar desde el parquing en el palo indicativo tienes la opción de coger el camino de la derecha que va paralelo al rio y llanea mas que el camino que segui yo,aun asi las dos opciones son muy buenas y correctas.
    Cuidado y buen camino.

  • jlop403 21/11/2014

    hola buenas,

    me gustaría hacer esta ruta, creéis que en diciembre es buen tiempo para realizarla? o hara mucho frio? iré con una peque de 6 años.

    gracias

  • Foto de jogava71

    jogava71 23/11/2014

    Holaaaaa jlop03!!!!
    Se puede hacer en diciembre sin ningún problema,esta esta echa en diciembre,hacia fresco y havia algo de escarcha pero nada importante.
    al salir del parquing al llevar unos minutos andando encuentras un palo indicador,el track sube a la izquierda,yo te recomiendo al ir con un peque de 6 años ir a la derecha,es camino mas llano y sigue el rio.
    Al ir con el peque te recomiendo hacer solo el congost y pasado el congost viene bajada y luego subida y llegarías a un palo indicador,a la izquierda(recto)el GR sigue a La Perthusa y a la derecha baja al puente nuevo que cruza a Huesca,para el peque yo no bajaría al puente,la subida se le ara pesada,te recomiendo solo el congost i retornar al parquing pero la ultima decisión la tomas tu ya que tu mejor que nadie su estado físico y aguante y ganas........espero lo disfrutéis,y agarra al peque de la mano en el congost y que vaya pegado al cable y en la parte de adentro.
    Disfrutad!!!
    Cuidado y buen camino!!!!

  • Foto de xavi_gp

    xavi_gp 11/05/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Impresionante ruta con magníficas vistas , es espectacular aunque un poco peligrosa para realizar con niños pequeños.Si se realiza con niños hay que tener especial cuidado , con los desfiladeros y llevarlos siempre por el lado del cable clavado en la roca , y cuando bajemos por las pasarelas , tener cuidado , ya que los escalones de madera son demasiado estrechos y es fácil resbalar . Las zonas de paso de las pasarelas son muy estrechas .
    Por el resto y como digo , la ruta es espectacular , muy muy bonita y la verdad es que en cualquier punto que pares , estas obligado a hacer una foto , por la belleza del paisaje.
    MUY RECOMENDABLE Y ESPECTACULAR , SIN DUDA LA VOLVERÉ A HACER EN OTRA OCASIÓN.

  • Foto de jogava71

    jogava71 12/05/2015

    Hola xavi_gp,sinceramente es una ruta muy bonita por lo espectacular del entorno y el congost a pesar que las escaleras y pasarelas es reclamo turístico pero es curioso.....el trozo de las segundas pasarelas hasta el refugio de Montfalcó es muy bonito y la fuente sinceramente es imprescindible en época de calor,ruta que no recomiendo con calor,mejor noviembre-diciembre o marzo mejor.
    Muchas gracias por tu opinión y el puntuar esta ruta!!!!!
    Veo has disfrutado y repetido.....en el puente nuevo,al llegar al lado Oscense puedes bajar al rio y bañarte,esta bien para bajar.
    Cuidado y buen camino!!!!

  • ffg 09/03/2016

    Hola alfons.podrias decirme los km que hay desde el parking hasta las primeras escaleras.muchas gracias

  • mic85 27/03/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Demasiada gente.
    En el refugio se puede coger un taxi de vuelta al parking, para los que no se vean con fuerzas de volver o vayan justos de tiempo. Aunque la vuelta es más sencilla.
    Evitad hacerla en horas que pegue mucho sol.

  • Foto de jogava71

    jogava71 28/03/2016

    Hola mic85!!!!
    És una ruta muy bonica,mas en otoño.
    Si és verdad que dependiendo la època està muy saturado de gente,por eso mejor ir muy temprano.
    Gracias por tu comentario y gracias por tu valoracion de la ruta.

  • nunetas 01/04/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Un paisatge preciós, llàstima que el dia que hi vaig anar hi havia massa gent. No obstant, és un dels llocs més búnics que he vist fins ara.

  • Foto de jogava71

    jogava71 04/04/2016

    Hola nunetas!!!! Si es un lloc molt bonic.
    Jo le fet en juliol i no el recomano per calor.
    Le fet al desembre i es de les millors epoques pero el dia es curt.
    Tambe le fet a finals de agost i no vaig trovar ningu.
    La millor época es ara en març que els diez son mes llargs,fa frequeta i començar tot lo d'hora que es pugui per no trovar gent al congost.
    Gracies per la teva valoracio!!!!

  • Ruthlopez 11/04/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Val la pena, les vistes son increibles, pero les escales fan una mica de por! Recomano un cop arribat al refugi de montfalvo fer una visita a la ermita de santa Quiteria, la panoramica que veureu es increible i nomes son 10 min mes de pujadeta!

  • Foto de jogava71

    jogava71 15/04/2016

    Hola Ruthlopez!!!!
    Veritablement es una ruta bonica,pel meu gust li sobren les escales,no esta integrat al entorn,pero te el seu encant.
    Gracies per la teva opinio i per la teva valoracio!!!!
    Cuidado i bon camí!!!!

  • iovego 04/09/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta espectacular.

  • Foto de jogava71

    jogava71 05/09/2016

    Hola iovego!!!!
    Has disfrutado a pesar del calor y eso és lo mas importante!!!!
    Espero que no hubiera mucha gente obstaculizando el paso y pudieras hacer toda la ruta ya que es preciosa pero a sido un fin de semana caluroso.
    Es una ruta facil y asequible hasta el puente y primeras pasarelas a pesar del repechon però no hay que olvidar que estamos en un entorno natural donde existe un cierto riesgo.
    Gracias por tu comentario y por tu valoracion.
    Ayuda a seguir mejorando dia dia.
    Cuidado y buen camino.

  • EstherBa 04/02/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Hice la ruta en octubre. Espectacular entorno. Algo exigente por longitud, no por terreno. Gracias!

  • Foto de jogava71

    jogava71 04/02/2017

    Hola EstherBa!!!!
    Tienes toda la razón.
    El entorno és precioso,la naturaleza durante millones de años nos ha regalado ese rincon.
    Si és largo,però personalmente me gustan las segundas pasarelas,estan mejor integradas y menos visitadas.
    La fuente puede salvar del calor però yo recomiendo hacer la ruta entre noviembre y marzo por tema calor.
    Muchas gracias por tus palabras y tu valoracion.
    Cuidado y buen camino.

  • Foto de Bann99

    Bann99 01/04/2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Como dice Jogava71 la dificutad solo puede definirse como moderada por la distancia recorrida,la fuerte pendiente del puente nuevo hasta las escaleras y desde el final de las pasarelas hasta Montfalcó.

    Una vez en Montfalcó, a 15 minutos del albergue están las cuevas que llegados ese punto vale la pena visitar.

  • Foto de jogava71

    jogava71 02/04/2018

    Hola Bann99!!!!
    Poco puedo añadir a tus palabras,és la verdad,para gente acostumbrada a caminar por estos terrenos serà fàcil però hay que añadir distàncias,el calor y el ambiente,por eso intento ser imparcial y buscar un termino medio de dificultat de la ruta sin fijarme en mi condicion fisica.
    El Congost puede ser muy caluroso o frio dependiendo la època,yo de las 3 veces que lo echo,un diciembre encontre hielo.
    Muchas gracias por tus palabras y tu valoracion!!!!

  • Foto de Liloreve

    Liloreve 30/10/2018

    Hola amigos, dit de Francia, se pueder hacer con Perro ?

Si vols, pots o aquesta ruta.