Temps  4 hores 46 minuts

Coordenades 1523

Data de pujada 18 / de desembre / 2016

Data de realització de desembre 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.193 m
920 m
0
3,7
7,3
14,67 km

Vista 1488 vegades, descarregada 103 vegades

a prop de Bara, Aragón (España)

Fecha excursión: 17/12/2016
Duración: 5 horas aproximadamente.
Dificultad: Fácil. Ocasionalmente estar atentos a la continuidad de la senda.

Recorrido circular en uno de los parajes más solitarios y alejados de las rutas turísticas de la Sierra de Guara, visitando los pueblos abandonados de Bibán y Binueste, atravesando algunos frondosos bosques y descubriendo una gozada de pozas de aguas frías y cristalinas tanto del rio Alcanadre como sus pequeños afluentes.

La carretera desde Arguís hasta Bara, aunque asfaltada, exige ir despacio tanto por ser estrecha como por sus innumerables curvas. Dejamos los vehículos sin entrar al pueblo, junto a una edificación perteneciente a eléctricas, ya que Bara es muy pequeño y no hay espacio para estacionar.
La senda comienza justo antes de la iglesia, hacia la izquierda, y está marcada con un panel informativo de la misma.
El camino que vamos a tomar hasta Bibán, va a ser prácticamente todo el tiempo acompañando el cauce del Alcanadre, incluso cruzándolo una vez para ir a su margen izquierda. Entre Bibán y Binueste, también se deberá atravesar de nuevo. Dependiendo de la época del año, esto conllevará el mojarse más o menos los pies...
Pasaremos por diversos puntos de interés, como el Molino de Bara, la Pardineta de Bibán o el Mirador de La Predicadera, así como diferentes lugares en que la belleza del entorno nos hará detenernos para admirar y disfrutar.
Los desniveles no son muy altos, pero aún así, los repechos del recorrido mejor tomarlos con calma para que no hagan resoplar a algún que otro senderista.

1 comentari

  • porxu 14/08/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Gran ruta, un precioso y fantástico camino, en el que hemos disfrutado mucho pero... pobremente indicado en algunos cruces difíciles. No recomendado sin dispositivo electrónico con el mapa y aún así suerte de las almas caritativas que ponen sus montoncitos de piedra. No apta para niños o gente con problemas en rodillas, etc. La bajada final puede castigar bastante. No hemos tenido cobertura de móvil en ningún punto del recorrido ni en Bara, eso podría ser un gran problema en caso de accidentes, así que mejor no hacer la ruta en solitario.

Si vols, pots o aquesta ruta.