Temps  6 hores 17 minuts

3,9
7,8

Vista 520 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Matadepera, Catalunya (España)

Para acercarnos a la Mola hemos elegido dar un pequeño rodeo, evitando ir y volver por el mismo camino. Partimos desde las afueras de Matadepera a los pies del Cavall Bernat y recorremos la ruta en sentido horario. Sólo el primer tramo es común para la ida y la vuelta. Nos desviamos antes de enfilar hacia la cumbre y perdemos altura para llegar a Can Robert, otro punto de partida típico de esta ruta. Ganamos suave pero persistentemente altura para visitar Els Òbits. Abrigos naturales usados como hogar desde tiempos prehistóricos y hasta épocas relativamente recientes. Incluso ahora se pueden ver restos de hogueras, testigos silenciosos de pernoctas expectantes disfrutando del silencio , de la naturaleza y las titilantes estrellas. Nuestra buena fortuna hace que al llegar a la cima disfrutemos de un inigualable panorama en 360º. Un aroma embriagador a carne a la brasa proviene del restaurante que hay en el monasterio y nos tienta cual canto de sirena, retrasando nuestra marcha. La bajada requiere total concentración en cada paso, pero el terreno forma caprichosos pasillos y recodos que hacen que valga la pena el esfuerzo. Una última mirada hacia arriba, un suspiro y a pensar en el nuevo reto.
Cova

• Foto de elemi6969

elemi6969 17/03/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

He disfrutado en todo su recorrido.

• Foto de Jcuello

Jcuello 18/03/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muy buena alternativa a la subida tradicional de La Mola

Si vols, pots o aquesta ruta.