Temps  3 hores 13 minuts

Coordenades 885

Data de pujada 6 / d’octubre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
772 m
447 m
0
2,1
4,1
8,27 km

Vista 7185 vegades, descarregada 498 vegades

a prop de Olzinellas, Catalunya (España)

Aproximació:
Al quilòmetre 22 de la carretera C-35 agafem el desvio CAN COLL – BOSCOS DE MONTNEGRE – CAL BATLLE seguidament girem a l´esquerra seguint les senyals en groc Hotel Restaurant Cal Batlle, una vegada arribem, seguim aquest mateix camí fins a Sant Marti de Montnegre on hi ha un pàrquing per deixar el cotxe.
Descripció:
Al costat del pàrquing hi ha un plafó amb una breu descripció de la ruta SL-C 103, seguint les marques verdes i blanques en sentit antihorari i esta classificada com a Moderada. La meva classificació l´he posat com a fàcil perquè està feta com a sortida de senderisme i no com a passeig en família, per tant si es va preparat amb material de muntanya (botes, bastons...) no es trobarà cap dificultat al recorregut que no pugui assolir qualsevol senderista de a peu.
Informació treta de:
http://senders.feec.cat/sl-c-103-g357/sl-c-103
Excursió molt atractiva per camins, corriols i pistes. El primer terç en forta pujada. La resta en pla i baixada. Al llarg del camí es troben plafons informatius dels diferents elements d'interès. En cas de cansament, es pot desfer el camí des del turó Gros.
La negror del sòl pissarrós de la carena somital del Montnegre s'alia amb l'ombra dels grans arbres que l'entapissen per donar com a resultat un paratge fosc i ple d'humitat, que justifica perfectament el nom d'aquesta serra que separa la plana del Vallès del litoral del Maresme. Les fonts, els magnífics exemplars de les espècies d'arbres representades i el parell d'esglésies del recorregut són els millors protagonistes per a les fotografies. Les panoràmiques són esquives, donada l'espessa vegetació existent, però també és possible captar algunes vistes interessants amb el massís del Montseny en primer terme


Aproximación:
En el kilómetro 22 de la carretera C-35 cogemos el desvío CAN COLL - BOSQUES DE MONTNEGRE - CAL BATLLE seguidamente giramos a la izquierda siguiendo las señales en amarillo Hotel Restaurante Cal Batlle, una vez llegamos, seguimos este mismo camino hasta San Marti de Montnegre donde hay un parking para dejar el coche.
Descripción:
Junto al parking hay un panel con una breve descripción de la ruta SL-C 103, siguiendo las marcas verdes y blancas en sentido antihorario y está clasificada como moderada. Mi clasificación la he puesto como fácil porque está hecha como salida de senderismo y no como paseo en familia, por lo tanto si se va preparado con material de montaña (botas, bastones ...) no se encontrará ninguna dificultad en el recorrido que no pueda solventar cualquier senderista de a pie.
Información tomada de:
http://senders.feec.cat/sl-c-103-g357/sl-c-103
Excursión muy atractiva por caminos, senderos y pistas. El primer tercio en fuerte subida. El resto en plano y bajada. A lo largo del camino se encuentran paneles informativos de los diferentes elementos de interés. En caso de cansancio, se puede deshacer el camino desde la colina Gros.
La negrura del suelo pizarroso de la cresta somital del Montnegre alía con la sombra de los grandes árboles que la tapizan para dar como resultado un paraje oscuro y lleno de humedad, que justifica perfectamente el nombre de esta sierra que separa la llanura del Vallés del litoral del Maresme. Las fuentes, los magníficos ejemplares de las especies de árboles representadas y el par de iglesias del recorrido son los mejores protagonistas para las fotografías. Las panorámicas son esquivas, dada la espesa vegetación existente, pero también es posible captar algunas vistas interesantes con el macizo del Montseny en primer término
Waypoint

Alzina Grossa de Can Preses

Waypoint

Can Preses

Can Preses
Waypoint

Coll de Basses

Waypoint

Ermita de Sant Marti de Montnegre

Waypoint

Ermita de Santa Maria de Montnegre

Ermita de Santa Maria de Montnegre
Waypoint

Font de Santa Maria

Waypoint

Font del Degotall

Waypoint

Forn de Carbonet

Waypoint

Les Bagues de castanyer

Waypoint

Roure de Santa Maria

Waypoint

Sant Martí de Montnegre

Waypoint

Terra negra

2015-10-04-02
Waypoint

Turo Gros

Turo Gros
Waypoint

Vaivé de la Casavella

2015-10-04-02

9 comentaris

  • Foto de kechu8.611

    kechu8.611 12/10/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Recorrido muy agradable, fácil que transcurre en su primera mitad por bosque y luego faldea la montaña por pista ancha. Está muy marcado con postes de madera verticales donde pueda haber duda; únicamente hay un momento durante la subida que el camino desemboca a una pista ancha donde falta indicación. ahí tomaremos esa pista hacia la derecha continuando la subida. Al poco encontraremos otro poste que nos indica que vamos en la dirección correcta. (Todo esto si no llevamos GPS, que en realidad no hace falta salvo en este punto comentado). Muchas gracias por colgarlo.

  • Foto de kechu8.611

    kechu8.611 12/10/2015

    Después de dejar la C35 un par de kilómetros asfaltados y luego 8 de pista en buen estado salvo algún corto tramo. Al 10/10/2015 se observa que ha sido arreglada por excavadora.

  • Foto de rutaSport

    rutaSport 15/10/2015

    Tienes razón kechu8.611, quizás no añadí ese punto basándome en el perfil de la ruta, que todo el primer tercio es de subida y en ese cruce la pista que nos encontramos (que seria la errónea) es de bajada y la correcta de subida; de todos modos, todo comentario que ayude a otro a resolver cualquier duda, es digno de agradecimiento.
    Gracias a ti, Salut.

  • Foto de Natxu80

    Natxu80 30/10/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta muy agradable y preciosa en otoño. Los colores de los árboles impresionante. Es muy fácil de seguir y hay un bosque de castaños, avellanos y hayedos. Muchas gracias por compartir la ruta.

  • Foto de StefanoT

    StefanoT 08/12/2015

    Muy buenas, quería agradecerles por compartir esta ruta. Ha sido muy bonita y agradable. Quisiera señalar que a la llegada en coche podría ser fácil equivocarse y coger una dirección que lleva a una granja y luego a una carretera sin salida. Esto es lo que me ha pasado siguiendo la ruta con el GPS. Afortunadamente el dueño de la misma granja nos ha señalado la dirección y la pista correcta para llegar al comienzo del camino, donde también está un restaurante, para quien quiera sentarse cómodamente a comer después de un paseo agradable.

  • Foto de rutaSport

    rutaSport 17/12/2015

    Gracias a vosotros Natxu80 y StefanoT, cualquier aportación es de agradecer. Salut.

  • Foto de diegitok2

    diegitok2 29/04/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Saludos Ruta sport,buena ruta para pasar una maña,gracias por compartir,
    (Salud y Mucha Montaña)

  • Foto de rutaSport

    rutaSport 30/04/2016

    Saludos diegitok2, gracias a ti por la valoración.

  • rbv79 04/06/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Bona ruta! Tal com es veu al mapa, l'ermita queda ben aprop del punt d'inici, no està de més treure-hi el cap.

    Salut!

Si vols, pots o aquesta ruta.