Temps  5 hores 17 minuts

Coordenades 1160

Data de pujada 4 de març de 2018

Data de realització de març 2018

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
341 m
138 m
0
3,2
6,5
12,94 km

Vista 1264 vegades, descarregada 74 vegades

a prop de Vallongas, Valencia (España)

Visitaremos parajes curiosos de la sierra de Elche, como el Cau, en el que encontraremos esculturas en mitad del campo, todas ellas coloreadas y de temas variados: desde unos reptiles, a un avión. o temas de labores del campo o religiosos, así como monumentos de Elche. Después de disfrutar de este curioso lugar, nos encaminamos hacia una antigua cantera y el poblado íbero, para terminar, con el plato fuerte de la ruta, en la presa del pantano.
Sin embargo la califico de moderada por la distancia, además del tramo antes de llegar a la presa del pantano, que la bajada es algo complicada, sobre todo si el suelo está mojado. Pero el esfuerzo vale la pena, la presa es una gozada, siempre tiene su cascada preciosa de agua ya que no está cerrada y el agua siempre se sale.
Foto

Inicio

Inicio
Foto

Senda

Foto

Pista

Pista
Foto

Cau

Foto

Cantera

Cantera
Foto

Castellers

Castellers
Foto

Reloj solar, brújula y más

Reloj solar brújula
Foto

Vistas

Vistas
Foto

Vistas presa

Vistas presa
Foto

Aparcamiento

Aparcamiento

11 comentaris

  • Foto de JAVI-falonsma

    JAVI-falonsma 1 de des. 2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    realizada ayer (31-11-2018)

  • Foto de pepemur

    pepemur 23 de des. 2018

    Buenas tardes Menchu. Ante todo, gracias por compartir rutas en wikiloc, ya que de ello nos "nutrimos" y aprovechamos todos. Hoy, en mi buena compañia habitual hemos intentado hacer tu ruta: vano intento. Cuando llevábamos, aproximadamente, 1.2-1.3 Kms. hemos decidido dar la vuelta hacia el Área de aparcamiento de coches ante lo complejo (por arisco) del recorrido.
    Cuando hemos dejado la rambla por la izquierda y hemos comenzado a cruzar (campo a través) zonas de antigua labranza y matorrales diversos en contínua ascensión (intentando seguir de forma fidedigna tu track), hemos pensado que podía haber un error del gps; pero cuando hemos llegado a zona de escombrera con una clara inconsistencia de seguir "mínimamente" un camino, hemos dado la vuelta optando por zonas menos complejas hasta regresar a nuestro punto de origen. No vamos a puntuar, lógicametne, la ruta ya que hemos hecho una mínima parte de ella; eso sí, pensamos que hubiera sido muy razonable y adecuado (máxime en un track tan bien puntuado y realizado por un grupo tan numeroso) el que hubiera mencionado esta primera zona compleja (carente de peligro eso sí) pero absolutamente indefinida.

    Saludos, Feliz Navidad y excelente 2019.

  • Foto de Francisco Jose Martinez Martinez

    Francisco Jose Martinez Martinez 23 de des. 2018

    El Wikiloc va de explorar y compartir, es un lugar para descubrir rutas y enseñarlas a la comunidad.
    Esta ruta está muy sucia e intransitable al menos en su primera parte, que es la que he realizado, me he tenido que volver para atrás, y esto es inusual, llevo bastante rutas seguidas y muchas publicadas.
    Dices “ruta en su mayor parte sencilla” y comienza campo a través por un vertedero y la parte más fea de Eche, seguro. Si queremos ayudar y le dedicamos un poco de tiempo a escribir, hay que relatar si hay camino o senda definida o si es a la buena de Dios. No agradezco este tipo de ruta, pues al verla bien valorada y con mucha puntuación esperaba algo mejor.
    Arisco y horroroso comienzo, la segunda parte es más vistosa, ya que la he realizado gracias a virgin86 y a su ruta “Pantano de Elche y Esculturas Mariano Ros” que he buscado al volver al parking y comenzar de nuevo.
    Ruta no recomendable, al menos por mí.
    PD: Veo que falonsma - JAVI en 01-dic-2018, dice que ha hecho esta ruta y le pone 5 estrellas en todo, información, fácil de seguir y entorno, desde luego él, se salta este inicio, va por otro lado y no hace este principio (seguramente la parte peor de esta ruta).

  • Foto de Francisco Jose Martinez Martinez

    Francisco Jose Martinez Martinez 23 de des. 2018

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    La Información no habla del comienzo campo a través, al menos algún Km que he hecho yo.
    Difícil de seguir pues no hay camino y el Entorno este principio es un vertedero. La segunda parte la he realizado por otra ruta y el CAU y sobre todo el Pantano es agradable de ver.

  • Foto de JAVI-falonsma

    JAVI-falonsma 23 de des. 2018

    fmtnezm, para mi es fácil de seguir, campo a través, además que la conocía de 2 visitas (una en moto y otra andando). De ahí que pusiera mi valoración. Si es verdad que hay otras más completas, pero yo suelo llevar 2 móviles una con la ruta original y otra con la mía propia.

  • Foto de Francisco Jose Martinez Martinez

    Francisco Jose Martinez Martinez 23 de des. 2018

    falonsma - JAVI, las valoraciones son siempre subjetivas, a mi me gusta saber si la ruta tiene campo a través, cosa que no pone en ningún momento en la descripción de la ruta y despues tomar una decisión; si no hay ni senda, ya para mí es difícil de seguir porque te vas hacia los lados buscando la mejor zona y aqui no la hay, el entorno de esta primera parte es sucio, llega a una valla caida, con una zona en muy mal estado al lado de lo que creo son antiguos invernaderos todo en el suelo e incomodando bastante. Yo he hecho rutas por zonas campo a través, pero lo sabía antes y las podía ver de cerca con el wikiloc, valorar por donde pasaba, cuanto duraba estos tramos, aquí no me lo esperaba, pues he visto las fotos de un grupo grande y heterogéneo, suponiendo que al menos iban por sendas en mejor o peor estado.
    Curioso tu sistema de dos móviles, yo he pensado alguna vez llevar un GPS bueno y aparte el móvil. A lo mejor los reyes me lo traen. Un saludo.

  • Foto de Francisco Jose Martinez Martinez

    Francisco Jose Martinez Martinez 23 de des. 2018

    Cuando pongo 5 estrellas quiero decir, ir por alli, es muy bonita, fácil de seguir, vale la pena el viaje si no eres de la zona y no lo veo en esta ruta. Pero, las valoraciones es de lo más subjetivo en Wikiloc, pero aquí son demasiado dispares.

  • Foto de JAVI-falonsma

    JAVI-falonsma 24 de des. 2018

    fjmtnezm , eso lo he aprendido a fuerza de perderme. Casi siempre suelo ir solo (mira mis rutas). Lo del gps, es una opción que me he planteado alguna vez, de hecho si Papa No El, se porta bien "para empezar" me traerán uno de 2a mano, (no sea que después me arrepienta y lo deje en el baúl). Me han hablado de este del Garmin, pero .......

    - Lo único que no me gusta del móvil, es que tienes que estar muy pendiente de parar-foto-reanudar la ruta.
    Felices fiestas.

  • Foto de pepemur

    pepemur 24 de des. 2018

    Llevas razón Falonsma -JAVI en lo que comentas del móvil; a veces somos demasiado “esclavos” de él. No obstante, lo que es rotundamente cierto, es que supone un eficacísimo sistema para seguir una ruta a través de la app “wiquiloquera” y, de otro lado, facilita el documentar de forma absolutamente fehaciente las rutas que vamos subiendo a wikiloc. Tanto mi buen amigo Paco (fjmtnezm) como yo (que casi siempre acompaño en sus rutas) intentamos así hacerlo. Saludos, felices fiestas y un excelente 2019.

  • Foto de josefrangelico

    josefrangelico 3 de febr. 2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta mágica, monumental, aunando 2 de los tesoros de la ciudad de Elche. El único pero, es el principio, que transcurre monte a través, en mi caso, abandoné el tramo y lo hice por senda.
    Por lo demás, fue una alegría poder descubrir la brújula y el escudo gravado de la ciudad por el gran Ros.
    Mucho gusto!

  • Foto de Menchu Carratala

    Menchu Carratala 3 de febr. 2019

    Muchas gracias por tu comentario josefrangelico. Un saludo

Si vols, pots o aquesta ruta.