-
-
481 m
1 m
0
64
129
257,19 km

Vista 2405 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Morar, Scotland (United Kingdom)

http://vimeo.com/70683590.
Ruta combinada, caminando y paleando, atravesando las Highlands, durante la 3ª semana de Mayo. Saliendo de Morar, en la costa Oeste y llegado a Perth, costa Este.
Aunque es posible realizar la ruta íntegra, tomamos el tren desde Glenfinnan hasta Rannoch Station, 2 horas de trayecto, aproximadamente 80 km, para poder terminar en una semana porque no disponíamos de más días libres.
Para esta ruta hemos usado un tipo de embarcación hinchable, llamada packraft, entre 2 y 3 kg, que puedes portear en la mochila y además es lo suficientemente resistente para descender rápidos de clase III.
También hemos llevado una vela que nos facilitó atravesar los lagos con mayor rapidez, una Windpaddle.
ES IMPORTANTE señalar que en la ruta puedes encontrar pasos con RÁPIDOS DE CLASE V, Río Tummel.http://www.youtube.com/watch?v=7TVB8k4EnDM.

Desde Rannoch Station hasta Perth se puede realizar la ruta con canoa o kayak sin tener que realizar grandes porteos,dependiendo de la experiencia tendrás que portear los rápidos que encuentres, resulta sencillo prever cuando te aproximas a uno por el sonido o el cambio de desnivel, la mayoría clase II y clase III. Si evitas dichos rápidos la dificultad técnica es moderada.
Incorporar el packraft a los viajes te permite recorrer mayores distancias, adentrarte en zonas más aisladas y hacer más amena la ruta. Hemos creado un blog sobre packraft con la intención de dar a conocer este tipo de embarcaciones a los compañeros viajeros de habla hispana, aún se encuentra en proceso de construcción pero esperamos que esté andando en menos de un mes.

Veure més external

1 comentari

  • Foto de oboko

    oboko 24/01/2019

    Hola! Cuántos días se tarda en hacer la ruta? Se puede hacer siendo casi novato en sortear rápidos ?

Si vols, pots o aquesta ruta.