Temps  2 hores 52 minuts

2,1
4,3

Vista 9221 vegades, descarregada 610 vegades

a prop de Rupit, Catalunya (España)

Recomendable y clásico recorrido partiendo del precioso pueblo de Rupit.
En primer lugar visitaremos unas cuantas fuentes situadas dentro del pueblo siguiendo las indicaciones de Encos.
A continuación bajaremos hasta la riera donde tomaremos el sendero que recorre su riba izquierda y nos lleva hasta el Salt de Sallent visitando varios lugares de interés durante todo el camino: el Salt del Molí Rodó, la Font de la Pomareda, el Salt de Sabaters, ricones donde la riera de Rupit se muestra en toda su belleza…
Cuando llegamos al Salt de Sallent vale la pena acercarse al mirador que hay unos 300 m siguiendo la pista de la izquierda. Las vistas son impresionantes.
Retrocedemos hasta la parte superior del salto y continuamos por la pista que cruza la riera en dirección al Grau de Sant Joan disfrutando de nuevo de unas maravillosas vistas de la otra parte de la cinglera.
En el grau conectamos con la pista que lleva a Rupit pero nos desviamos a la izquierda para visitar la Església romànica de Sant Joan de Fàbreges del siglo XI, ahora con funciones de casa de colonias. También aquí hay un mirador espectacular del Collsacabra.
Regresamos a la pista y, enseguida, tomamos el Camí dels Bassís, un corriol que sube hasta el mirador del mismo nombre no sin antes visitar unas tumbas antropomórficas labradas en la roca.
El sendero desemboca de nuevo en la pista y, pasando por els Solans, la ermita de Santa Magdalena y junto al pont de Cal Badaire, conectamos con el itinerario del Carregell que nos lleva hasta el corazón del pueblo ya dispuestos para comer en L'Hort de Can Roca con unas vistas preciosas de Rupit.

07 Església de Sant Miquel Arcàngel

13 comentaris

• Foto de angelmas

angelmas 28/03/2016

Molt guai la ruta. Llastima q el gps es perdia pel mig del bosc continuament, però be com que semblaba la rambla dons no hi habia perdua.

RofoManus 01/04/2016

Je, je..
    Gràcies agelmas!
    Nosaltres vam anar el dia de reis i, com que tot el mon estaba pendent dels regals, la varen fer pràcticament sols...
    Salut!

• moonsea 30/09/2016

Buenas, esta ruta tiene algun tramo dificil, donde sea algo tecnico o pueda originar vertigo?
    Gracias

• Foto de #Albaa. -

#Albaa. - 13/10/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

El mirador dels Bassis es una pasada!! una ruta con unas panorámicas muy buenas :) también interesante el contraste del pueblo lleno de gente para después atravesar zona boscosa sin nadie :D
    gracias por compartirla Rofo!

RofoManus 18/10/2017

Gracias a ti alba93Bcn!
    Saludos.

• Foto de De paseo

De paseo 09/12/2017

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Bonita Ruta por lugares muy tranquilos, fácil de hacer solo tiene una parte con más pendiente!
    La hicimos con mis padres, con Rufo nuestro perrete y la verdad que disfrutamos de un bonito día.
    Para comer por la zona os recomendamos Fonda Marsal por 17 euros un menú casero y variedad de postres para elegir 😊!!

• Foto de facugejer

facugejer 01/01/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Impresionante

• Faroesejan 09/09/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

An easy and very beautiful trip. But it's best to avoid weekends - I went on a Sunday, and both the city and the path were crowded with people. Like walking in an anthill! Therefore, I chose to follow the road back on track - there was none.

RofoManus 09/09/2018

It is true, Faroesejan.
    We did it on January 6 and there were almost no people. It was good luck.

• harrinsonmb 28/05/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

Fue una muy grata experiencia con mucha diversidad en pocos kms.

RofoManus 28/05/2019

Gracias harrisonmb por tu comentario.

• Foto de _Gerard_

_Gerard_ 10/02/2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta per un entorn molt màgic, sí que és cert que els caps de setmana s'emplena molt de gent, però un cop deixes enrere el Salt del Sellent ja pots gaudir de la natura amb tranquil·litat. Val molt la pena pujar el mirador dels Bassis. Ruta molt poc exigent i fàcil de seguir :)

RofoManus 10/02/2020

Gràcies pel teu comentari, Gerard!
    Salut!

Si vols, pots o aquesta ruta.