Temps  4 hores 56 minuts

Coordenades 1428

Data de pujada 21 / d’abril / 2014

Data de realització d’abril 2014

-
-
532 m
153 m
0
4,3
8,7
17,35 km

Vista 6489 vegades, descarregada 246 vegades

a prop de Òrrius, Catalunya (España)

Desde el bonito pueblo de òrrius,realizamos esta ruta tan pintoresca y variada visitando lugares tan curiosos como el "bosc magic" donde encontraremos enigmaticas esculturas talladas en roca rodeadas de un entorno de gran belleza y densa vegetación.

Partimos de órrius a las 9:30 despues de tomar un café en la panaderia del pueblo (por cierto la bollería es excelente!) nos adentramos en sus calles y empezaremos a calentar, pués tienen un desnivel bastante generoso; llegamos al final del asfalto y entramos ya en camino de tierra, caminamos un rato hasta llegar a "sant bartomeu de cabanyes" una pequeña ermita de corte románico que parece ser, pertenece a una familia de órrius. Poco mas adelante encontramos la "font de sant bartomeu de cabanyes".

LLegamos a uno de los lugares mas curiosos de esta ruta el "bosc magic" en el cual encontraremos primeramente la escultura de un "moai" en la misma piedra se pueden apreciar dos esculturas; y justo al lado "el elefante" para nosotros la mas impresionante; los rasgos de un elefante tallados en una piedra enorme; va a ser verdad eso que dijo miguel angel:" la estatua ya está ahí,yo solo quito lo que sobra"; la verdad esque la forma de la roca es lo mas parecido a un elefante,aunque estuviéra sin esculpir.

Dejamos las esculturas y caminamos unos cuantos km para enlazar con parte de la "ruta prehistorica I" visitando "la pedra de les creus", "la roca foradada", "la roca de les orenetes" el "plat de molí" y el "dolmen de cellecs" todas las localizaciones disponen de una pequeña descripción de dichos monumentos.

Despues del itinerario prehistorico volveremos a pasar por "sant bartomeu de cabanyes" y tomaremos el camino que en un principio nos quedaba a nuestra izquierda, el cual ahora nos quedara a nuestra derecha; nos dirigimos ahora a la "pedra dreta" y a la parte mas dura y mas complicada pués tendremos que hacer unas pequeñas "grimpadetes" y subir por un paso asistido por una cuerda (adjuntamos vídeo), no comporta gran complicación,es la parte mas divertida y merece la pena hacerlo, pues tendremos la recompensa de ver dicha piedra (a nosotros nos recuerda a los moais de la isla de pascua) y disfrutar las vistas.

Descendemos por la misma cuerda por la que hemos subido (también adjuntamos video; id con cuidado en la bajada!) y volveremos a subir (esta vez sin cuerda) hasta el "mirador" o "vistes" para disfrutar de las vistas mas espectaculares de la ruta y de un sitio tranquilo por si quereis hacer un pequeño descanso.

Para concluir la ruta visitamos el "turo rodo" y todo bajada hasta órrius, ya notabamos el cansancio y estabamos deseando llegar para concluir el dia comiendo en el restaurante "can jordi" menjar casolá para acabar una muy buena jornada de senderismo.

Resumen: ruta muy recomendable por su variedad; disfrutaremos de sitios con cierta extrañeza, otros con historia y otros con una pizca de aventura y panorámicas excelentes (abstenerse gente que padezca de vertigo).

Esperamos que la disfruteis como nosotros!

Salud y bones cames!
01-OCT-11 12:24
Dolmen de Céllecs
Elefante
01-OCT-11 10:13:01
Font de st bartomeu
pedra_de_les_creus
01-OCT-11 11:05:57
Plat de molí
roca_de_les_orenetes
Roca_Foradada
Rovello magic :-)
St Bartomeu de cabanyes
01-OCT-11 11:29:38
Vistes

1 comentari

  • RAMON CELMA 30/05/2016

    El tram de corriol en baixada (que va des de la pista que porta al punt geodèsic..- pedra dreta – baixant fins a trobar el camí principal que va a Òrrius) esta totalment impracticable degut a una tala i poda d’arbres que no s’ha netejat.

    Per substituir aquest tram cal anar per la pista principal fins les antenes. A ma esquerra surt un corriol amb força pendent però ben fressat que porta fins al camí d’Orrius

Si vols, pots o aquesta ruta.