Temps  5 hores 27 minuts

3,0
6,0

Vista 65 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Toki, País Vasco (España)

El día de hoy nos aconseja acercarnos a la costa ( por temperaturas muy elevadas )
Para comenzar nos acercamos desde el peaje de Orio, primero a la rotonda de la N 634, y mas adelante , antes del primer semáforo, encontramos un aparcamiento a mano izquierda próximo al paseo de ribera junto al rio Oria
Comenzamos el recorrido en sentido contrario al del agua del rio
Al poco tiempo , tenemos que cruzar la carretera N-634, junto a la rotonda
Vamos subiendo en dirección al peaje de Orio, pasando bajo la autopista AP - 8, giro a la izquierda y nos encontramos con un indicador que nos dirige hacia el Kukuarri,
A la mitad de camino aproximadamente vemos una placa en el lugar donde un toro mató a un caminante
Una vez comenzada la bajada nos dirijimos hacia la antigua GR - 121 ( decimos antigua porque un montañero del lugar nos indicó que lleva un tiempo que está descatalogada .
Entre este punto y el lugar denominado Itxaspe, el camino está bastante abandonado
Existente zarzas, conducción de agua con acueducto roto, etc etc.
A partir de aquí cambia el panorama con vistas a Getaria y otros.
Bajamos hasta la playa de Orio ( Antilla ) y despues de pasar junto al camping y puerto deportivo , por debajo de la AP - 8 y otra vez en contra del sentido del rio Oria nos vamos aproximando al destino, nos sin antes tomar algún txakoli fresquito

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.