Temps  6 hores 27 minuts

Coordenades 4023

Data de pujada 10 / de juliol / 2018

Data de realització de juliol 2018

-
-
74 m
-2 m
0
4,6
9,3
18,58 km

Vista 234 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Corme-Porto, Galicia (España)

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

El recorrido está muy bien señalizado con marcas verdosas en formas de flechas, pies y círculos, debiendo tener en cuenta que se pasa por muchos tramos de frondosa vegetación, con multitud de arbustos en floración, aunque hay que tener mucho cuidado con los toxos que con sus puntas espinosas producen arañazos y los helechos, que invaden los caminos y con su altura dificultan la visión del camino a seguir.

Nosotros, hemos previsto efectuar la ruta en dos fases de cinco etapas cada una, por lo que ahora hemos hecho ya las cinco primeras, que puedes visualizar en los siguientes enlaces:

O Camiño dos Faros, 1ª etapa Malpica de Bergantiños – Praia de Niñóns
O Camiño dos Faros, 2ª etapa Praia de Niñóns – Porto de Corme
O Camiño dos Faros, 3ª etapa Porto de Corme – As Grelas
O Camiño dos Faros, 4ª etapa As Grelas – Laxe
O Camiño dos Faros, 5ª etapa Laxe – Arou

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.