Temps  7 hores 6 minuts

Coordenades 2389

Data de pujada 20 / de febrer / 2017

Data de realització de febrer 2017

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.497 m
638 m
0
3,7
7,3
14,65 km

Vista 1789 vegades, descarregada 48 vegades

a prop de Novés de Segre, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN OREGON 650
TIEMPOS REALES DE RUTA
DISTANCIA TOTAL: 14'7 km
TIEMPO TOTAL RUTA: 7 h: 06 m: 09 s
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 4 h: 28 m: 11 s
TIEMPO DETENIDOS: 2 h: 37 m: 58 s
MEDIA EN MOVIMIENTO: 2'07 km/h
PROMEDIO MOVIMIENTO: 3'28 km/h
ASCENSO: 1025 m+
DESCENSO: 1020 m-
COTA MAXIMA: 1501 m.
COTA MINIMA: 636 m.


INFORMACION:
Haremos una preciosa ruta por el Alt Urgell,comarca del Pirineu Català,donde en toda la ruta el protagonista será las grandes vistas a 360º que tendremos en casi todo su recorrido,viendo parte del pirineu Aranes,El Andorrano,y hasta el Pedraforca perfectamente,ruta para gozar de los sentidos y donde se gozade gran solitud,ruta poco conocida.
Nos acercaremos hasta la población de Noves de Segre, es un núcleo de población dentro del municipio de Valls d'Aguilar, en el Alt Urgell, provincia de Lleida, Catalunya. Se halla por encima de la confluencia del Riu de la Guàrdia y el de Pallerols. Antiguamente había sido un lugar fortificado. Hoy en día cuenta con 134 habitantes.
Les Valls d’Aguilar fue creado el 1972, comprende los antiguos términos de Noves de Segre enclavado a 669 metros es la cabeza de municipio, Castellàs, la Guardia de Ares y Taús. El nombre adoptado por el nuevo municipio no es bastante adecuado, puesto que, si bien comprende el valle del Riu de la Guardia o de Aguilar y las de su cuenca (el río de Castellàs y el de Solans), Taús pertenece a la cuenca de la Noguera Pallaresa y no a la de Aguilar.
El núcleo de Noves de Segre es elevado encima la confluencia del río de la Guardia, dicho también de Ribablanca, y el de Pallerols, denominado también de Sargatelles, poco antes de su mezcla con el Segre. Antiguamente era lugar fortificado y las casas hacían muralla. La iglesia parroquial es dedicada a santo Serni

APROXIMACION:
Nos acercaremos a Noves de Segre desde la C-14 que viene de Lleida-Ponts y también de Tarragona y en Palanca de Noves sobre el KM172 de la C-14 giraremos a la izquierda hacia la LV-5124 donde cruzaremos primeramente el puente sobre el Riu Segre y a unos 2’5 Km aproximadamente llegaremos a Noves de Segre.
Aparcaremos al entrar en el pueblo,en su parte baja al lado de la carretera,delante de la imagen de un santo dentro un cubículo de piedra,y que yo pregunte al vecino de la casa del otro lado del arcen y que me dijo muy gustosamente que podía aparcar ahí mismo,que el coche no molestava,también puedes aparcar en la calle de mas arriba por donde volveremos,y que lleva al ayuntamiento.

INICIO:
Empezaremos esta bonita ruta donde hemos aparcado el coche.Desde el pueblo,y desde la carretera de acceso a el desde la C-14,todo el rato se ve la piramidal montaña de Sant Quiri.
Empezamos a caminar,cruzaremos la estrecha carretera,vemos encima un pedestal de piedra,un cubículo de piedra con un santo en su interior,podría ser el Santo Serni comentado antes,a su lado izquierdo el cartel de información de la Cursa a Sant Quiri,llamada Cursa Vertical Sant Quiri ,ruta que se realiza cada año en mayo si no estoy equivocado.
El Sant Quiri es una montaña muy vistosa desde la Seu d'Urgell y su valle,recorta el horizonte mirando hacia el suroeste, con una caprichosa forma piramidal. Es un magnífico mirador desde el Puigmal hasta el Montsant de Pallars, pasando por el Pedraforca, el Cadí, la llanura de la Urgellet .....
Vista desde la Seu, parece imposible que pueda haber una ermita allí arriba y ciertamente está, desde hace 1000 años,tiene forma rectangular, muy pequeña, has de bajar la cabeza para entrar en ella.
Ruta hasta su cima de 4’85 Km,con 863 de desnivel positivo,desde este punto del inicio de la ruta tenemos que sumarle unos 250 metros mas de ruta y unos metros mas de desnivel por empezar un poco mas abajo.
Cada 500 metros iremos encontrando un cartel rojo donde te indicara el Km donde te encuentras,el desnivel acumulado que llevas y el % de la pendiente del tramo que vas a realizar y que yo marcare las 2 ultimas señales.
Este itinerario que seguiremos hasta la cima de Sant Quiri esta marcado con marcas de color amarillo y el sendero es muy claro,lo que no tendras dificultat ninguna en seguir el recorrido.
Empezamos a subir por la calle,ya coge pendiente solo empezar,seguimos con ganas,unos metrosmas arriba la calle va girando a la derecha y seguimos hacia arriba,llegamos arriba a una calle llana,a la derecha un plafón informativo de El Cami Vell de les Valls d’Aguilar y que nos muestra el recorrido que rodea todo el valle,a la izquierda un palo informativo indicándonos que estamos en El Cami Vell de les Valls d’Aguilar y indicando la altura de la población en ese punto,giramos a la izquierda a modo ascendente,vemos una fuente y donde la calle se estrecha,un cartel nos indica la dirección a seguir,vamos hacia el ayuntamiento,información del cartel,seguimos subiendo,pasamos por el lado de la iglesia,curioso campanario,un poco retorcido,mas arriba iremos a la derecha,siempre dirección al ayuntamiento,giramos,subimos el corto trozo de cuesta y desembocamos a una pequeña especie de plaza,seguimos subiendo,ya casi hemos salido de Noves de Segre,vemos dos direcciones con suelo de hormigón y rallado para evitar las patinadas de los coches,iremos a la derecha,el que sube y dejando el palo informativo a nuestra izquierda y también la calle de debajo de nosotros y que llanea.entramos en esta calle que enseguida nos lleva delante dos depósitos de agua,a partir de este punto dejamos atrás la calle de hormigón y empieza el sendero,nos giramos y ya empieza las grandes vistas,La Vall de Segre a nuestros pies,El Port del Comte cargado de nieve por detrás de la montaña del Montsec de Tost,(es la de delante de ti y transersalmente a la C-14) detrás El Cadí,al fondo sobresalen las montañas de La Cerdanya y algo del Ripolles,se intuye la forma del Puigmal,en la llanura que el Segre hace en la población de la Seu d’Urgell que también vemos,por encima tenemos la suave y redondeada la montaña de la zona de Rabassa,llamada Serra de Pimes ya en Andorra y que hace frontera,por debajo se intuye el Valle del Valira y que sirve de acceso al país vecino,la serralada del Saloria,vemos la carretera N-260 que va al Port de Rubió dirección a Sort y donde en la otra banda tenemos a la población de Castellbó y la estación de esquí nordico de Sant Joan de l’Erm, y donde a medida que subamos y ganemos altura,las vistas aun serán mas espectaculares.Este primer tramo coge pendiente moderada.
Seguimos subiendo,la pendiente parece que se relaja un poco,veras que es espectacular,tenemos pocos arboles,lo cual nos facilita la visión a los 4 puntos cardinales,no tardamos en llegar a una pequeña barraca echa en piedra y que seguramente sirve de refugio a pastores.
La pendiente es constante pero no entranya ninguna dificultat y los carteles de la cursa que iras encontrando cada 500 metros te facilitaran la información de distacia y desnivel,y decir que lo he comprobado con el gps,y son datos reales.
Seguimos hacia arriba,caminaremos casi toda la subida hasta la cima de Sant Quiri,y como estaras comprobando,por el lomo de la montaña de Sant Quiri,nosotros seguimos subiendo y llegaremos al lado nort-oeste llamado según el mapa,Cabalera,se ve todo el rato desde que hemos empezado en Noves de Segre la rojiza y piramidal cima del que es Sant Quiri y ya estando mas cerca vemos ya la ermita por debajo de su cima.
Desde este punto donde nos encontramos,La Cabalera,vemos no muy lejos el Cortal de Castellins,muy por encima de nosotros hi hacia la izquierda y que no iremos,por debajo nuestro a nuestra izquierda el Riu de la Guardia formando ese espectacular valle y la LV-5134 que lo resigue.
Nosotros seguimos las marcas amarillas donde el sendero va dirección norte y unos metros mas arriba giraremos a la izquierda,vemos que viene un sendero por nuestra derecha,seguimos la dirección comentada hacia la izquierda,no puedes dejar de admirar el gran paisaje y vistas a cada paso.
Seguimos unos metros mas adelante y llegamos a una pista que encontramos transversalmente delante de nosotros y que lleva al Cortal de Castellins antes comentado y que desde aquí se ve grande,esta bastante cerca,te puedes acercar si te apetece.
Cruzamos la pista,vemos delante el sendero con marcas amarillas y un claro cartel que os va indicando la dirección correcta a seguir,Volta St. Quiri,seguimos esa dirección ascendente,el sendero es claro,sube suavemente y unos pasos mas adelante me saldré del sendero hacia la derecha para acercarme al Cortal del Magí,una vieja barraca de pastoreo en un enclave precioso con una suave inclinación hacia Este y donde vemos todo e Valle del Segre por la zona de La Seu d’Urgell.
Salimos de el hacia arriba,hacia nuestro lado derecho dejando el Cortal del Magí a nuestra espalda y en esta parte de arriba,la zona es llana,delante de nosotros,a nuestra derecha tenemos otro campo,giraremos sobre nuestros pies hacia la derecha y cruzaremos el campo para ir hasta el otro lado donde te marco el waypoint de Inicio de Sendero,ya que el campo corta el rastro del sendero desaparecido,veras en el otro lado del campo y en su parte superior,el inicio del sendero y un mojon/fita a su derecha encima de un pequeño muro de rocas,vamos hacia el y entramos en el sendero.
A partir de este punto el sendero coge un fuerte pendiente y desnivel,casi te diría que es el tramo con el desnivel mas vertical,ya que el resto es moderado y constante.
Vamos subiendo por el fuerte desnivel y siguiendo las marcas amarillas y el desgastado sendero por el paso de los corredores.
Despues de unos minutos subiendo llegaremos a la parte mas alta,llamada Roques Roges y que veras que la tierra es rojiza y de ahí su nombre y donde en esta zona el terreno nos da un descanso y llanea,seguiremos cómodamente el sendero que desciende tímidamente entre un poco de bosque para salir a zona mas abierta y para acabar llaneando.
La zona donde estamos es abierta,tenemos unas grandes vistas alrededor,es impresionante,se ve ya La Torreta del Orri,su parte mas alta sobresaliendo por detrás de Les Comes de Rubió,vemos claramente la cima de Sant Quiri,en, este punto tenemos el cartel informativo de la cursa y indicandonos que nos encontramos en el Km 3’5 con un desnivel de 653 y teniendo por delante una suave pendiente del 6%,por debajo de nosotros y a nuestra derecha vemos el pequeño pueblo de Berén y que seguiremos viendo a medida que ascendamos a la cima y donde después de bajar de Sant Quiri nos acercaremos a través de sus suaves y redondeados prados,esta en un bonito y solitario enclave.
Aquí el terreno es un poco mas de piedra entre mezclada con la tierra pero que en ningún momento dificultara caminar.
Seguimos nuestro camino,las marcas amarillas nos guian bien por el sendero y su recorrido,seguimos subiendo suavemente y no tardamos en llegar a otro cartel informativo,como he comentado al principio del post,están cada 500 metros hasta la cima de Sant Quiri.
Ya nos queda menos,estamos en el Km 4,aquí la pendiente será del 19% pero que haremos fácilmente,seguimos subiendo y gozando de las indescriptibles vistas para llegar a un pequeño cartel de madera como alguno que ya hemos visto mientras ascendíamos y que nos indica la dirección a seguir,Volta Sat.Quiri,el terreno es mas pedregoso.
Seguimos el sendero sin dificultat,seguimos subiendo y ganando metros y llegamos al ultimo cartel del recorrido,nos quedan pocos metros hasta su cima,el sendero discurre entre las rocas donde las marcas amarillas nos indican por donde seguir,seguimos caminando,el sendero entra entre pequeños arbustos y vegetación,encontramos algo de nieve,y llegamos a un cartel que nos indica diferentes direcciones,rectos nos indica la dirección de su cima,de donde venimos,la dirección de Noves de Segre,a la derecha y por donde retornaremos para ir al inicio de la ruta después de subir a su cima,indica el recorrido del itinerario de Volta St. Quiri.
Seguimos rectos y en pocos pasos llegamos a la pequeña ermita de Sant Quiri en un espectacular enclave con la ancha Vall del Segre a nuestros pies,entraremos en ella y firmaremos en su libreta y estaremos unos minutos admirando esta belleza,agacha la cabeza,ya que su puerta es muy baja.
Salimos de la ermita siguiendo el sendero entre la roca y sus marcas amarillas subiendo entre la roca y en pocos pasos llegamos a la cruz de la cima de Sant Quiri,una pequeña cima con unas vistas a 360º espectaculares donde esta en el centro de los 2 valles flanqueados por los ríos Aguilar y Pallerols,El Cadí,La Cerdanya,La Vall d’Aran y el Pallars,Les Comes de Rubió La Torreta del Orri se ve perfectamente,sus feas antenas y su suave lomo la delatan,el Saloria,la cordillera Andorrana,vemos la zona del pueblo de Berén y donde ahora nos dirigimos.
Salimos de su cima sobre nuestros pasos hasta la ermita,también puedes salir por el sendero que veras delante de la cruz y que se une enseguida con el sendeo por donde hemos llegado desde la ermita.
Salimos de la ermita y bajamos con cuidado ya que hay un poco de hielo y llegamos hasta el cartel antes comentado (waypoint Bifurcacion) en este punto iremos en el cartel hacia la izquierda,a partir de aquí no tendremos marcas ni mojones de referencia para guiarnos pero es un recorrido fácil de seguir.
El sendero baja y pierde altura rápidamente para entrar en un bonito y húmedo bosque donde caminamos comodamente perdiendo altura suavemente donde en el próximo waypoint te indico bajar hacia la izquierda,aunque el sendero que ves enfrente te llevara al mismo sitio.
Seguimos bajando y disfrutando del húmedo bosque.
Descendemos rápido y el sendero nos saca del bosque para salir a una zona grande y abierta con suave corbatura,unas vistas espectaculares,nos recibe un pequeño cartel que en su lado inverso indica Sant Quiri ya que se puede subir por aquí acercando el coche a una pista que esta un poco mas debajo de nosotros y donde ahora nos dirigiremos.
Grandes vistas a las nevadas cimas del pirineo y el Cadí.
Cruzamos esta hermosa y abierta llanura,y unos metros mas abajo llegamos a la zona llamada de Santalís,zona llana y abierta rodeada de pequeños y redondeados turoncitos,detrás vemos Sant Quiri donde hemos subido unos minutos antes y el lomo por donde hemos accedido a su cima desde Noves de Segre.
Vemos a la derecha otro cartel de madera indicando,al igual que los demás,Volta St. Quiri,no le haremos caso,ya que si lo hiciéramos no veriamos el pueblo de Berén.
Salimos por la pista de delante de nosotros y la única y que sube suavemente a este pequeño turon,llegamos en pocos pasos a su parte alta,ya vemos el otro lado,tenemos delante y a nuestros pies,una estensa y gran zona,muy abierta y con grandes vistas mires donde mires.
Ahora ya caminamos plácidamente,llegamos abajo en esta gran zona,iremos por la pista rectos,obviaremos la de nuestra izquierda,caminamos unos pasos,vemos otro cartel que nos indica la dirección a Sant Quiri de subir a su cima por aquí.
Seguimos caminando,donde pasado el cartel comentado iremos hacia la pista de la derecha y entramos en ella,caminaremos descendiendo suavemente hasta el palo informativo que vemos mas adelante,palo del recorrido del Cami Vell de les Valls d’Aguilar indicando diferentes direcciones y Kms.
Nosotros seguiremos rectos por la pista y mas adelante dejaremos esta pista al lado de unos arbustos para ir hacia la derecha (waypoint) y sin sendero a la vista para ir bajando entre matojos de pinchos y pequeños arbustos hacia la población de Berén que hace un rato que vemos y que entraremos en ella por su parte alta por la zona de las ruinas de su ermita donde nos acercamos para poder acceder a ella pero la puerta no se abre,esta al parecer atrancada,por lo que no podremos acceder,salimos de la ermita y entramos en el pueblo,lo hacemos al lado de una fuente que vemos a la derecha y delante de una pequeña balsa con agua fresca y cristalina y apta para el consumo según el cartel.delante tenemos una casa restaurada,aprovecharemos para sentarnos y para comer algo y seguir admirando este solitario y bonito entorno.
Despues de descansar iniciamos otra vez el camino,iremos a la derecha,caminamos unos pasos y giraremos a la izquierda,una placa de cerámica en la roca nos indica que estamos en el Carrer Major,bajaremos por esta calle,esta parte mas alta del pueblo de Berén esta mas olvidada y en ruinas,bajamos por su estrecha calle,vemos una ermita restaurada a nuestra izquierda,seguimos bajando y la dirección de las calles que nos llevan a su parte mas baja hasta Can Peret en La Plaça, donde en esta zona veremos que hay las casa cerradas pero restauradas.
Seguimos caminando entre sus casas y con grandes vistas y llegamos delante de una roca rojiza donde una placa de cerámica como las de las calles,pone Mirador del Cadí y donde desde este punto exacto tienes unas vistas magnificas del Cadí que esta enfrente de ti.
Salimos del pueblo por este punto,empieza aquí la carretera de asfalto,ahora caminaremos aproximadamente 1 km por esta carretera de asfalto de acceso a Berén,pasando antes por una gran roca rojiza enclavada en una curva y donde pone Benvinguts a Berén y Lo Cap del Roc con su altura,1070 metros,he buscado información por si era una modesta cima pero no encontrado nada.Busque algun paso ho sendero para no tener que bajar por la carretera de asfalto pero no vi nada.
Iremos bajando,hay trozos húmedos y frescos y mas abajo veremos una pista rojiza a la derecha,la única que vemos desde que hemos abandonado Berén,entramos en dicha pista que sube suavemente,caminaremos plácidamente ganando altura suavemente,estamos en el lado de la soleia y con grandes vistas a la zona de la carretera N-260 a Port del Cantó.
Vamos caminando,vemos ya por encima de nosotros a nuestra derecha al pueblo de Berén,seguimos plácidamente por la pista,mas adelante sube un poco la pista suavemente y me desviare a la izquierda ya que mientras caminavamos hacia ese punto hemos visto 2 grandes robles con inicio de un solo y gran tronco y nos hemos acercado a admirarlos,no podemos acercarnos mucho por el enclave donde esta,pero son grandes y bonitos.
Salimos de este punto donde están los robles y retornamos a la pista por donde veníamos caminando desde Berén y seguimos por la pista donde iremos viendo a nuestra izquierda y unos metros por debajo de nosotros,algunos robles separados unos metros unos de otros mientras caminamos y que aun no siendo tan grandes como los que hemos visitado unos minutos antes,también tienen un buen tamaño.
Entramos en una zona mas humeda donde se nota por su frescor y por que poco a poco vamos dejando atrás muchos robles y se van entremezclando con pino rojo y donde unos metros mas adelante iremos hacia la izquierda donde la pista desciende con ganas.Si siguiéramos rectos por la pista que tenemos delante,unos metros mas alla y girando a al izquierda retomaríamos el camino `por donde estamos bajando.
Vamos bajando por ella cómodamente,y a través del bosque llegaremos a una ancha y removida pista,esta pista también lleva de ir dirección ascendente,al Cortal de Castellins que te comentado y hemos visto al inicio de la ruta,antes del Cortal del Magí.
Nosotros vamos a la izquierda y bajamos por la pista,unos metros mas abajo dejaremos la pista para acortar unos metros de dicha pista,y giraremos a la izquierda por este sendero que nos baja hasta la pista,de seguir recto mas arriba como te comentava (waypoint Izquierda) saldrías en este punto.
En la pista nosotros seguimos rectos a modo descendente para bajar plácidamente y siguiendo admirando este bonito paisaje y vistas para ir a nuestro próximo destino y que vemos,el pequeño enclave de Castellins, enclave (0,85 km 2 ) del municipio de Montferrer y Castellbó (Alt Urgell), a la derecha del río de Pallerols y separado por el municipio de Nuevas y Castellbò. Formó parte del término de Pallerols de Cantó hasta el año 1972.
Esta en rehabilitación,vemos la antigua y pequeña ermita de Sant Esteve de Castellins.
Salimos sobre nuestros pasos otra vez hasta la pista por donde hemos llegado a Castellins y vamos a la izquierda siguiendo la dirección queb traíamos,seguimos caminando,llegamos a una pequeña zona llana y abierta,podemos ir hacia la derecha y acorta un poco,pero decidimos seguir el rastro de sendero haciendo el recorrido en camino a 90º,veremos lo que parece los restos de un muro a nuestra derecha,por ahí saldrías de haber acortardo unos metros antes al entrar en la zona llana y entre su vegetacion pero tampoco vale mucho la pena,asi gozas de buenas vistas.
Vemos las terrazas de Castellins y su edificación,aquí el camino vemos que desciende y en este punto vemos que empieza ho aparece un sendero dejando atrás lo que parecía una ancha pista ho el rastro de un ancho camino.
Vemos en este punto donde empieza el sendero,que son 2 senderos,iremos por el de la izquierda y que desciende,estuvimos por la zona del sendero de la derecha ya que el mapa marca por esta zona La Font de Cabalera pero no la encontramos.
Como te comentava anteriormente,iremos por el sendero de la izquierda y que va descendiendo suavemente,el sendero baja y entra en una zona de roca quebradiza y rojiza,bajamos por el sendero sin dificultad,y un poco mas abajo,y entrando ya en una zona mas llana giramos un poco a la derecha y llaneando por el sendero,pasamos por el lado de lo que parece un huerto,estamos tocando el pueblo,encontramos una bifurcación del sendero donde seguiremos el de la izquierda que va bajando,el de la derecha iremos paralelos a el unos metros pero parece se va marchando hacia la derecha.
No tardaremos casi nada en llegar a la población de Noves de Segre donde entraremos por la calle que en la otra punta de donde hemos llegado,vemos el plafón informativo que hemos visto esta mañana y donde hemos cogido la dirección al ayuntamiento,esta calle es ancha y caminamos por ella hasta el plafón informativo comentado donde a partir de ese punto ya deshacemos los pasos de la mañana para volver al coche e inicio de la ruta dándola por finallizada,donde esta bonita y solitaria ruta nos ha hecho subir a Sant Quiri,cima desconocida de esta parte del Alt Urgell con un bonito recorrido siendo su primer tramo hasta la cima,corto e intenso que sirve para hace runa cursa verticasl cada año y ruta donde en todo su recorrido gozaremos de grandes vistas y una soledad increíble visitando grandes parajes y rincones de Les Valls d’Aguilar.
Espero la disfrutes.
Cuidado y buen camino.
Ruïnes

BARRACA

Informació

BERÉN

Intersecció

BIFURCACION

Informació

CARTEL (Penultimo tramo)

Informació

CARTEL (Ultimos 300 m)

Ruïnes

CASTELLINS (Sant Esteve de Castellins)

Informació

CORTAL DEL MAGÍ

Informació

DEPOSITOS DE AGUA

Intersecció

DERECHA

Intersecció

DERECHA

Intersecció

DERECHA

Intersecció

DERECHA

Intersecció

DERECHA

Intersecció

DIRECCION A SANT QUIRI

Arquitectura religiosa

ERMITA DE SANT QUIRI

Ruïnes

ERMITA DE SANT ANTONI

Informació

FINAL

arbre

GRAN ROBLE

Informació

INICIO

Intersecció

INICIO SENDERO

Intersecció

IZQUIERDA

Intersecció

IZQUIERDA

Intersecció

IZQUIERDA

Intersecció

IZQUIERDA

Intersecció

IZQUIERDA

Intersecció

IZQUIERDA

Intersecció

IZQUIERDA

Informació

LLANURA

panoràmica

LO CAP DEL ROC

panoràmica

MIRADOR DEL CADÍ

Intersecció

NOVES DE SEGRE

Intersecció

PISTA (Recto)

Intersecció

RECTO

Intersecció

RECTO

Intersecció

RECTO

cim

SANT QUIRI

Collada

SANTALÍS

Intersecció

SENDERO (Izquierda)

panoràmica

VISTAS

panoràmica

VISTAS A SANT QUIRI

panoràmica

CABALERA (Vistas)

1 comentari

  • Foto de Dancing in the dark

    Dancing in the dark 28/05/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta genial, preciosa, imposible perderse con tus indicaciones... Gracias!!

Si vols, pots o aquesta ruta.