Temps en moviment  4 hores 28 minuts

Temps  5 hores 47 minuts

Coordenades 2920

Data de pujada 19 / de febrer / 2019

Data de realització de febrer 2019

-
-
2.201 m
1.170 m
0
4,3
8,6
17,13 km

Vista 170 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Rumiñano, Araucanía (Chile)

Nevados del Sollipulli ~ Lodge + Volcán + Lagunas

Recomiendo visitar al menos una noche ese Lodge de montaña, es muy lindo, y sus dueños dan una atención personalizada.

En nuestro caso llegamos al medio día, nos acomodamos en el domo, relajamos con baño de tina y tomamos sol (fuimos en verano).

Los ultimo kilómetro (4) para llegar al Lodge o comienzo del trek es necesario tener un vehículo 4x4. Si bien el camino está consolidado, es con mucha pendiente.


Al segundo día desayunamos muy temprano y emprendimos el ascenso a ese hermoso Volcán. Comenzamos el trek por el campo del Lodge por caminos muy marcados y señalizados. Al terminar el bosque, se une con la senda del Conaf, de allí a la cumbre es muy sencillo llegar.

Al llegar a la cumbre , que te toma de sopresa ya que no ves una cumbre clásica de los volcanes, por su características de cráter extenso (4 km diámetro y 14 km de circunferencia) la vista desde el primer mirador es increíble!!!! Es una planicie de glaciar en el cráter de un volcán “Maravilloso” !!!

Luego nosotros caminamos a la otra cumbre para tener otra visión, muy acertado!! Otra vista hermosa de la Laguna que tiene en su interior el cráter, margen noroeste.

Retomamos el trek hacia en noreste hasta la antena de sismología y desde allí bajamos hasta las lagunas . Al principio solo se ve una... luego una vez que se llega a la primera en la cual se puede hasta tomar un baño, subes un poco sobre la margen norte de la misma y ya ves la otra.. a la que no se puede acceder por sus riscos.

De allí emprendimos la vuelta.. fijando la vista desde ese punto se ven las huellas de los cuatriciclos. Tomándolas hacia abajo se llega perfectamente al Lodge nuevamente.

La visión en la cumbre es amplia y hermosa, las Araucanía a dan un aspecto increíble al paisaje!!

No te pierdas este trek!

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.