Temps  4 hores 48 minuts

2,6
5,2

Vista 1065 vegades, descarregada 50 vegades

a prop de Nazar, Navarra (España)

ITINERARIO:
Nazar - Ermita de la Virgen de Loreto - Camino del Puerto - Pista Nueva del Puerto - Puerto de Nazar o de la Tortura/GR 1 - Senda del Puerto de Nazar a Costalera - Costalera Occidental - Costalera - Cruces a Fuentes Altas - Peña Gallet - Crestera de la Peña de la Miel - Paso - Nazar

Ver más en el Blog "Cerca de las Estrellas":

Hoy vamos a subir a las cimas más altas de la sierra Costalera, que separa Asarta de Nazar, desde este último pueblo. Es una excursión sencilla, pero muy montañera. Los perfiles de las cumbres lucen unos peñascos afilados que se orientan en vertical. Nos regalan unas fabulosas imagenes de nuestra sierra, de la cercana de Codés, de Dos Hermanas, de San Gregorio... Siempre es mejor hacerla en un día sin lluvia ni nieblas que nos mojaran el recorrido en el que hay que trepar y destrepar algún pequeño paso sin mucha exigencia técnica.

Pista Nueva del Puerto. Izquierda

Paso de la Peña de la Miel

7 comentaris

Cerca de las Estrellas 10/09/2017

La sierra de Costalera está a caballo entre Navarra y Álava. Por el Norte el valle de Campezo con el pueblo de Santa Cruz a sus pies y por el Sur el de la Berrueza con Asarta y Nazar a su resguardo.
    Teníamos pendiente de grabar con GPS la ruta habitual para los habitantes de la zona, la subida al pico más alto de la Sierra Costalera, del mismo nombre de 1.234 metros de altitud. Su cordal posee una estampa montañera, en la que destaca la cumbre abrupta, inexpugnable, en la que hay que escorarse a la izquierda para más tarde progresar por la derecha para coronar su cota máxima.

• Foto de revellín

revellín 17/04/2018

Voy a bajarme tu ruta para subir al Costalera Occidental. Hace tiempo hice un recorrido por la zona y me faltó esa subida. Saldré desde Asarta. saludos

Cerca de las Estrellas 17/04/2018

Espero que disfrutes lo mismo que nosotros de la ruta por la Sierra Costalera, recorrerla íntegra te da estampas de alta montaña. Buen camino.

• Foto de morgan912

morgan912 07/11/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Hola Julián.
    Hemos intentado hoy realizar la ruta.
    La primera parte sin problema, aunque hemos tenido mala suerte con las vistas debido a que hemos tenido una niebla no muy espesa, pero suficiente como para no poder disfrutar de los paisajes desde las alturas.
    No hemos podido completar el recorrido porque el grupo incluía una perra y algunas personas que sufren de vértigo, y ha habido un punto que no han podido superar.
    Por ambas causas, seguro que toca repetir.
    Estoy intentando verificar dónde nos hemos dado la vuelta para indicártelo y que me comentes qué nos esperaba a partir de ahí.
    Buen trabajo con el blog! Gracias por compartir.
    Saludos!

Cerca de las Estrellas 07/11/2019

No es una ruta muy exigente, aunque la niebla y la humedad pueden ser un problema. Es mejor hacerla con el piso seco. Espero que podáis terminarla algún día. Un abrazo

• Foto de morgan912

morgan912 11/11/2019

Hola Julián!
    Como te comenté, te paso detalle del punto donde tuvimos que abandonar la ruta.
    Lo puedes ver aquí:
    Recuerdas si a partir de ahí la dificultad aumenta considerablemente? O se mantiene...?
    Esperaremos mejores condiciones para repetir.
    Gracias de antemano.

Si vols, pots o aquesta ruta.