Descarrega

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
8 comentaris

Comparteix

Vista 2353 vegades, descarregada 126 vegades

a prop de Navarrés, Valencia (España)

Una ruta corta entretenida y sencilla.
Y la parte de los Chorradores al lado del río, fácil y bonita.
La subida al castillo bastane exigente para hacerla con niños pequeños y la bajada desde la pista hasta el cementerio también.
Por lo demás, la ruta es muy fácil.
La parte de los Chorradores se puede hacer con niños pequeños.
Un precioso lugar para dar un paseo y disfrutar del entorno natural que nos rodea a cada paso ya sea por sus fuentes, saltos de agua o puntos preciosos para disfrutar. Las zonas de paso se amenizan con varios puentes, pasos de piedras. Y con la subida al castillo de Navarrés.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Llegamos en coche hasta la zona de aparcamiento de los Chorradores. Saldremos a la carretera CV-580 y entramos por un camino a nuestra derecha e Iniciamos la ruta por un camino entre campos de cultivo. A nuestro lado una pequeña acequia.
Más adelante cruzaremos una acequia más grande y ancha que siguiendo por el camino nos lleva hasta la rotonda de la salida del pueblo.
Cruzamos la carretera por la rotonda llegamos a un campo de Olivos. El GR-332.
Cruzandolo por un camino que pasa por en medio hasta un polígono. A unos 500m, giramos a nuestra izquierda. Hay dos pistas de tierra rojiza, cogemos la pista de la derecha. Que baja hacia abajo y se va estrechando convirtiéndose en un sendero. Hay tendremos una buena subida, hasta los restos del castillo de Navarrés. Un castillo ya en ruinas, construido sobre un poblado de la edad de bronce. Emplazado en la cumbre de un monte, cercano al pueblo. Con una bonita panorámica del enbalse y la presa de Escalona.
Bajamos del castillo sendero abajo hasta llegar a un edificio. Navaesport. Girando a la izquierda bajamos por pista de cemento unos 500m. Por no ir tanto recorrido por pista, decidimos coger un pequeño sendero a mano izquierda para ir bajando. A 10m se divide en dos, nosotros cogemos el de la izquierda, el derecho nos lleva de nuevo a la pista de cemento.
A 200m veremos una plantación de Paulownias. Un árbol de color lila de flor acampanada.
De frente nos encontramos el cementerio y una marca de GR en una farola. Nosotros nos equivocamos y giramos a la izquierda (Equivocación) 😬era a la derecha. Corregimos y seguimos unos 15m a la derecha.
Veremos unas paletas que nos indican: Los Chorradores a 1,62km. Vamos en esa dirección.
Encontramos otras paletas a 800m y cerca de la carretera. Nos indica Los Chorradores a la derecha.
Vamos aproximadamente casi 1km por camino asfaltado y llegaremos a La zona de los Chorradores.

Un precioso paseo de unos 3 km de recorrido, de ida y vuelta si venimos del parking y volvemos a el.
Saltos de agua, fuentes y un bonito sedero junto al cauce del Barranco del Barcal.
Este paraje y su sendero ha sido calificado como Paraje Natural Protegido.

Por un puentecito vemos la parte de arriba del uno de los Chorradores y bajando por el sendero, por la parte de abajo veremos la cascada. Una preciosa zona llena de vegetación.
Siguiendo el sendero familiar llegamos a la Fuente de La Higuera una zona de picnic, con mesas y bancos de madera, donde veremos alguna que otra familia comiendo. Hoy la vemos inundada de agua y no se puede bajar hasta ella.
Nos damos una vueltecita y seguimos nuestra ruta hacia los Chorradores. Pasando por el primero que vimos en un principio, hacemos unas bonitas fotos y cruzamos el río por un puente de madera, seguimos el sendero arriba llegando al segundo Chorrador. Otro precioso salto de agua.
Bajando por unas altas y cortas escaleras, hacemos foto. Toda una gozada pasear por ese bonito lugar lleno de vegetación, agua, disfrutando de un agradable paseo en plena naturaleza.
Seguido, el Azud de La Badina Migas. Un pequeño lago.
Seguimos este bonito sendero con sus puentes de madera y barandillas de troncos que marcan el recorrido y bancos para poder descansar.

Llegamos al espectacular salto de agua. El más alto. La Cascada "el Chorrador".
Es impresionante y precioso con abundante agua.
Nos acercamos a ella por el camino de piedras para verla más de cerca y llegaremos a su mirador y un pequeño nacimiento de agua que sale de una gran roca.
Justo al lado La Fuente Clara. Nacimiento de agua en forma de cueva.
Es una fuente preciosa con una cueva (que podéis ver mejor si os atrevéis a entrar).
Nosotros entramos mojandonos un poquito 😄🤪

Siguiendo el sendero, subimos por un tramo de senda encajado en la roca muy bonito.

Una vez arriba llegamos al parking donde dejamos el coche.

Y aquí termina nuestra ruta.

Hasta la próxima..!! 🙋‍♀️

Camino entre huertos

Acequia

GR

Calle cuevas

Punt d'interès

Giro a la izquierda y pista de la derecha

Izquierda hacia arriba

Panoràmica

Castell

Castillo de Navarrés

Panoràmica

Embalse Escalona

Izquierda

Derecha por camino de cemento

Izquierda por sendero

Punt d'interès

Sendero de la izquierda de bajada

Giramos a la derecha. Hemos ido a la izquierda unos metros por equivocación.

Intersecció

Font

Fuente de la Higuera. Inundada

Picnic

Zona de picnic al lado del rio

Segundo Chorrador

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Parte final bonita

Tere 67 22 de juny 2020

Si. Es cierto. La parte final muy bonita.
    Gracias por tu valoración Fer6969

• Ricardo Miguel Montoya Petaccia 1 de nov. 2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta moderada por la subida hacia el castillo, no apta para hacer con niños pequeños.

Tere 67 1 de nov. 2020

Hola Ricardo Miguel Montoya Petaccia...
    Es cierto, la ruta es fácil pero la subida al castillo un poco exigente para hacerla con niños. El desnivel de la ruta está todo ahí.
    La parte de los Chorradores no hay problema. Es fácil.
    Lo anotare en la descripción de la ruta.
    Gracias por el comentario y por tu valoración.

• Foto de jose_mac_84

jose_mac_84 21 de nov. 2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta fácil de seguir

Tere 67 21 de nov. 2020

Hola jose_...
    Muchas gracias por tu comentario y por tu valoración.

• Foto de correcaminos44

correcaminos44 4 de febr. 2021

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hola Tere acabo de llegar a casa después de hacer tu ruta,la verdad es que la he echo en infinidad de ocasiones,pero siempre me gusta volver y hacerla añadiendo nuevas sendas como por ejemplo la del castillo que nunca había echo,me he llevado una grata sorpresa por lo limpio del paraje,ya que había zonas sobre todo en la de la fuente de la higuera muy limpias donde he podido internarme y explorar un poco.Fantástica ruta y muy recomendable.
    Gracias por subirla.
    Salud y montaña.-

Tere 67 4 de febr. 2021

Hola correcaminos44..
    La verdad es que fué una ruta un poco improvisada,😅
    Queríamos ver los Chorradores porque nos parecía un bonito paraje y por hacer la ruta un poquito más larga, aparcamos en el parking de los Chorradores y fuimos hasta el castillo, disfrutando de unas bonitas vistas y dejando los Chorradores para el final.

Una rutita corta y un paseo por los alrededores de Navarrés.
    La verdad es que el día que fuimos bajaba bastante cantidad de agua de las cascadas.
    La Fuente de La Higuera estaba inundada y no pudimos bajar 🤷‍♀️
    Muy bonito todo el paraje.

Me alegro que hayas disfrutado de la ruta y te doy las gracias por el comentario y tu valoración.

Nuestro municipio está confinado y aquí estamos deseando volver a salir a la montaña otra vez 🥺
    ¡Un saludo y a disfrutar.! 🙋‍♀️

Si vols, pots o aquesta ruta.