-
-
1.669 m
1.286 m
0
3,8
7,5
15,09 km

Vista 2492 vegades, descarregada 74 vegades

a prop de Musa, Catalunya (España)

Recorrido de gran belleza de 15 km por la zona del Baridà, perteneciente a la Cerdanya de Lleida. Si bien la ruta no presenta grandes dificultades técnicas, es cierto que la primera parte sube fuerte un buen rato para luego dulcificarse y volverse más fácilmente ejecutable.

La salida se realiza en el precioso pueblo de Músser (o Musa)donde parece que el tiempo se paró hace ya muchos años. De allí, iremos a buscar el segundo pueblo de Aranser (Aransa) y justo antes de la llegada una zona de picnic con mesas de piedra y una fuente de agua increíblemente fresca y buena nos espera. Atravesamos Aranser y vamos de camino a Lles de Cerdanya, donde nosotros aprovechamos para comer nuestro pícnic en un mirador y el cafetito en el único bar del pueblo.

De allí, ya encaramos la bajada y vuelta hasta Musser, pasando por el fantástico puente del diablo, a partir del cual el camino transcurre por una especie de miniriera, cosa por la cual deberemos estar preparados para mojarnos bien las botas con barro. Las casi cinco horas de recorrido incluyen las paradas, ya que de caminata efectiva quizás sean unas 4h30'.

Veure més external

1 comentari

  • jromero@ub.edu 06/04/2015

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta variada, que alterna zonas boscosas con otras más expuestas al sol. Paisaje magnífico. Yo diría que el desnivel acumulado es algo inferior al que se indica (sobre unos 425 metros). En general fácil de seguir, pero llevar el track en el GPS es de gran ayuda.
    Gracias por compartir esta ruta.

Si vols, pots o aquesta ruta.