Temps en moviment  2 hores 59 minuts

Temps  3 hores 52 minuts

Coordenades 2894

Data de pujada 30 / de gener / 2019

Data de realització de gener 2019

-
-
552 m
395 m
0
4,3
8,6
17,11 km

Vista 102 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Turballos, Valencia (España)

ITINERARI: Font i Paratge del Baladre-Barranc del Rull-Cementeri Turballos-Turballos-Font, bassa i llavador de Turballos-Cova de La Dona-Cami bassa de Turballos-Camí de l’Assegador-Cova del Moro-Camí de la Vía-Barranc de la Perla-Font de La Carrasca-Font de Senabre-Pont de Sant Gonçal-Riu d’Agres-Sender Ecològic La Font del Baladre-Fontanars-Riu d’Agres-Font del Baladre.
RUTA: Iniciamos la excursión en la Font del Baladre y nuestro objetivo de hoy son las cuevas de la “Dona” y del “Moro” que desconocemos. Tomamos el camino ascendente que nos llevaría a la “Cova Beneito, pero que no está en nuestro objetivo y dejamos para mejor ocasión. El camino nos lleva a cruzar la N-340 y seguimos a la izquierda hasta llega por el “Barranc del Rull” a Turballos, pedanía de Muro de Alcoy que quedaria deshabitada durante el siglo XX, hasta que a finales de los años 70, el religioso Vicent Micó impulsa junto a unos cuantotos matrimonios la creación de una comunidad pacifista, ecologista i autosuficiente.
Desde el núcleo de población y por la senda que lleva a la “bassa” vamos en busca de la “Cova de la Dona” y que no tardamos en encontrar, por tanto primer objetivo cumplido. Ahora colvemos sobre nuestros pasos y continuamos por el Camí de la Bassa a la búsqueda de la “Cova del Moro” que después de cruzar un bancal de olivos cogemos una senda que se pierde rápidamente, pero que no es obstáculo para llegar hasta la misma. A partir de este momento, comienza el retorno al punto de inicio.
Al comienzo pasamos por la Font del Baladre (adelfa) (seca) después por la Font de la Bassa de Turballos ((seca) y ahora en un desvío del Camí de la Vía, por la Font de La Carrasca en el Barranc del Rull y más adelante por la Font de Senabre. Ahora enlazamos con la antigua carretera N340 que nos lleva a la derecha por la Senda Ecológica “La Font del Baladre-Fontanars-Riu d’Agres” para llegar hasta nuestro punto de partida.
Bonita excursión y paseo en un día soleado sin dificultad técnica para gente acostumbrada al senderismo. La he calificado de moderada por los accesos a las dos cuevas, que necesitan de cierta técnica.
Bon camí.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.