Temps  3 hores 24 minuts

2,8
5,6

Vista 4813 vegades, descarregada 209 vegades

a prop de Horta, Catalunya (España)

Algunas localizaciones de esta ruta ya las hemos visitado anteriormente,pero hemos realizado algunas modificaciones para visitar otros rincones de collserola, creemos que vale la pena visitarlos.

Comenzamos muy cerca de la parada de metro de "mundet" y el campus universitario del mismo nombre, subiremos por la calle harmonía hasta llegar ya al camino que nos llevará hasta el sendero (força costarut) por el cual saldremos a la carretera de sant cugat, iremos por la derecha para introducirnos en la carretra de les aigües, a nuestra izquierda queda el "centre d'acollida d'animals de companyia"

LLegaremos al cruce que nos conducirá al "turo de la magarola" el cual visitaremos mas tarde, torceremos a la izquierda para dirigirnos hacia "l'ermita de sant medir" bonito rincón en la la serra de collserola donde hacen alto en el camino los ciclistas y senderistas de la zona.

Ahora nos dirigimos hacia el merendero que hay cerca de l'ermita, nos adentramos en el sendero que hay justo al lado, también con fuerte pendiente y saldremos a una pista, seguiremos unos metros y nos desviamos nuevamente por otro sendero, dicho sendero nos lleva al "turo de la magarola" con unas magníficas vistas de 360º

Dejamos el turo bajando por el sendero que nos conducirá de vuelta al cruce que hemos pasado anteriormente,seguiremos unos cientos de metros y volveremos a desviarnos a otro sendero llamado "pas del rei" recorriéndolo,llegaremos al "turo de valldaura"

Justo al lado de la antena de comunicaciones nos deviamos de nuevo por otro sendero,caminaremos por el y saldremos nuevamente a la carretera de les aigües, muy cerca del "pont de valldaura"

En la parte final de la ruta volveremos a dejar la carretera de les aigües por un pequeño y corto sendero, nos llevará a un camino y este a su vez nos conducirá al "castell fortí" restos de una construcción militar que en su dia fue polvorín, de sus orígenes históricos no hemos encontrado mucho...

Seguiremos bajando y nos toparemos con el "GR6", por el llegamos a la carretera, al "parc del laberint" y al "velodrom", seguiremos bajando hasta el "passeig de la vall d'hebron" volviendo asi al punto de inicio.

Salut y bones cames

Turo de valldaura

Camino

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.