Coordenades 307

4,2
8,4

Vista 48 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de La Tercia, Murcia (España)

MUELA DE MORATALLA - CASTILLO DE BENIZAR - DESDE BENIZAR

El recorrido de hoy nos llevará a la historia visitando las ruinas del Castillo con unas vistas excelentes, La Muela de Moratalla y La Fuente de Benizar que junto con el pueblo, componen una ruta de categoria.

ACCESOS : Desde Murcia A-30 haciaN-301 toma la salida 91 desde la A-30 despues toma RM-714, RM-510, y C-3211 hacia B--30.

ITINERARIO : BENIZAR - ANTENAS - CASTILLO DE BENIZAR - CORTIJO DEL BAÑADOR - CORTIJO DE LA MUELA - ANTENAS - PVG DE MUELA DE MORATALLA - FUENTE DE BENIZAR - BENIZAR.

PUNTO DE INICIO : Benizar
TERRENO : Caminos, sendas y campo a través
FECHA : 9 Septiembre 2.012
GRUPO : Diego y Pascual

RUTA : Salimos desde la entrada de Benizar cogemos un camino a la izquierda y el siguiente cruce a la derecha y nos plantamos en la cota 1.094m donde hay unas antenas desde aquí, ya vemos el Castillo de Benizar a donde nos dirigimos, para ello pasamos el siguiente cruce a la derecha vamos caminando hasta llegar a un desvio por el cúal, subimos al imponente castillo, lo recorremos bien, pero no subimos es una mole vertical, muy bonito con excelentes vistas al pueblo y al Molino.

Marchamos de nuevo, cogemos el proximo cruce a la derecha, vamos subiendo hasta llegar a la cota1.159m aquí en este cruce cogemos a la izquierda, nos dirigimos hacia el Cortijo del Bañador que esta en ruinas lo pasamos, el siguiente cruce lo tomamos a la derecha, vamos rodeando unos bancales, llegamos al Cortijo de la Muela, reanudamos la marcha, seguimos subiendo por camino, pasamos los dos cruces siguientes a la derecha, nos plantamos arriba, en el cordal, bonito y agreste paisaje lo primero que veremos, las antenas las pasamos y en corto tramo estamos en el PVG de la Muela de Moratalla, impresionantes vistas en todas latitudes descansamos y almorzamos,
con unas panoramicas de lujo.

Una vez tomamos fuerzas, salimos de nuevo ahora campo a través por una senda un poco difusa que tiene algunos hitos caminamos hasta enlazar con el camino, hacemos un tramo , en el siguiente cruce giramos a la derecha y vamos bajando hacia la carretera, una vez en ella recorremos un tramo corto y nos desviamos a la izquierda, visitando el bello paraje de la Fuente de Benizar, que está ubicada bajo las paredes del Molino, nos refrescamos y reanudamos volviendo a la carretera pasamos un cercado ecuestre, enfilamos hacia Benizar cruzamos el pueblo y de nuevo estaremos en el inicio de ruta.

Bonita ruta recomendable, me gustó, caminar por estos parajes visitando El Castillo de Benizar, la fuente y subir a La muela de Moratalla.

SALUDOS
Farolas
Benizar

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.