Temps  4 hores un minut

2,5
5,1

Vista 467 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Barxeta, Valencia (España)

Recorrido por los montes entre Barxeta y Quatretonda. Es una ruta circular donde encontramos sendas y caminos bien cuidados. Nosotros iniciamos el recorrido en el Pou Ramonet L'Esquilador (38°59'47.6"N 0°23'59.8"W)

Solo en los tramos altos de los montes el terreno esta despejado y hay que tomar precauciones con el sol, en cambio hay sendas que es un placer recorrerlas. con un pisar cómodo y mucha sombra.

Hay muchas señales en los cruces y muchas alternativas para completar un recorrido que presenta cierto desnivel que lo califica como moderado pero que en realidad se puede quedar en un punto intermedio cercano al calificativo de fácil. Tan solo reseñar que se comparte esta ruta con bastantes ciclistas.

Como curiosidad, esta el Cucó de la Petaca, que no hemos identificado porque desconocíamos lo que es, gracias al blog del Refugi/Alberg La Bastida, encontramos su descripción: una espècie de cavitat on s’acumula l’aigua de pluja i que antigament servia per a beure als transeünts de la Serra. Esperamos en la próxima visita a estos montes identificar la cavidad.

Izq. El Xim

Izq. El Xim Sabemos que hemos pasado por el Xim pero no lo hemos identificado

Coger la senda de la izquierda

Senda de la izquierda
Intersecció

Izq. Hay marcas y fita, pero es fácil pasarse

Izq. Hay marcas y fita

Senda dcha. Cuco de la Petaca

El cuco de la Petaca

El cuco de la Petaca. Cavidad en rocas donde se acumula agua de lluvia que permitía beber a los caminantes en la antigüedad.
Cova

Cova del mosquit

Cova del mosquit Cueva que tiene parte de estructura humana

Izq. Font de la Pedrusca

Izq. Acortar hacia la Font de la Pedrusca del recorrido inicial que llevabamos
font

Desvío Font de la Pedrusca

Font de la Pedrusca

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.