Temps en moviment  una hora 55 minuts

Temps  4 hores 16 minuts

Coordenades 1885

Data de pujada 19 / d’octubre / 2020

Data de realització d’octubre 2020

-
-
988 m
589 m
0
3,2
6,3
12,61 km

Vista 95 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Ircio, Castilla y León (España)

Ruta circular por los Montes Obarenes desde el área recreativa de San Juan del Monte (Miranda de Ebro).

Comenzamos siguiendo la pista que se dirige al monasterio de Herrera. Cuando recorremos unos 1.500 metros, llegamos a una bifurcación junto a un panel informativo. Seguimos por la derecha y llegamos a otro desvío. La senda de la izquierda asciende al monte Cruz de Motrico. Nosotros continuamos por la derecha hacia la senda de los tejos, por la que ascendemos durante unos 1.100 metros hasta llegar a una pista, la cruzamos y cogemos un camino de hierba. Avanzamos entre pinos hasta que la senda se divide en dos (nosotros , por no ir atentos, seguimos por la izquierda y nos dimos un paseo por el pinar acabando otra vez en el desvío). Cogemos el ramal de la derecha y, poco después, llegamos a una pista. Giramos a la izquierda y llegamos a una zona de aparcamiento, donde cogemos el camino de la derecha que se dirige al mirador de La Rioja.
Desde el mirador, retrocedemos unos 100 metros por donde hemos venido, y cogemos a nuestra izquierda un cortafuegos que desciende con fuerte desnivel. Cuando llegamos a la parte baja, a la izquierda, vemos un hito de piedras que señaliza la entrada a una senda, la cogemos hasta que desemboca en otra senda, giramos a la derecha y ascendemos por ella hasta una bifurcación, donde continuamos recto, con bastante desnivel, hasta el monte Parada Vieja (867 m).
Desde la cima, continuamos por una senda marcada con hitos, que sigue la línea de la cresta en dirección noroeste, hasta que desemboca en una pista. Descendemos por la pista unos pocos metros y cogemos otra senda a nuestra derecha. Avanzamos unos 100 metros y encontramos a nuestra izquierda un desvío. Lo cogemos y poco después, en otra bifurcación, continuamos por la derecha por una senda que asciende al monte Avellano (935 m)
Retornamos por la senda de subida un pequeño tramo, atentos a otra senda a nuestra izquierda, por la que bajamos con fuerte pendiente hasta una senda perpendicular a la nuestra. Giramos a la izquierda y continuamos en ligero ascenso. Pasamos dos bifurcaciones en las que seguimos por la derecha, y en una tercera cogemos la senda de la izquierda por la que descendemos hasta una pista. En la pista, seguimos por la izquierda y continuamos por ella hasta la zona de aparcamiento y finalizamos la ruta.
Aparcament

1-Área recreativa (inicio-fin)

Intersecció

2-Bifurcación-derecha.

Intersecció

3-Bifurcación-derecha.

Intersecció

4-Cruzar pista.

Intersecció

5-Bifurcación-derecha.

Intersecció

6-Coger pista-izquierda.

Intersecció

7-Bifurcación-derecha.

Panoràmica

8-Mirador de La Rioja.

Intersecció

9-Bajar cortafuegos.

Intersecció

10-Coger senda-izquierda.

Intersecció

11-Bifurcación-derecha.

Intersecció

12-Bifurcación-derecha.

Cim

13-Monte Parada Vieja.

Intersecció

14-Bifurcación-izquierda.

Intersecció

15-Coger senda-derecha.

Intersecció

16-Bifurcación-izquierda.

Intersecció

17-Bifurcación-derecha.

Cim

18-Monte Avellano.

Intersecció

19-Bifurcación-izquierda.

Intersecció

20-Bifurcación-derecha.

Intersecció

21-Bifurcación-derecha,

Intersecció

22-Bifurcación-izquierda.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.