Temps  3 hores 19 minuts

Coordenades 893

Data de pujada 30 / d’agost / 2013

Data de realització d’agost 2013

-
-
397 m
65 m
0
2,4
4,8
9,5 km

Vista 3436 vegades, descarregada 94 vegades

a prop de Portman, Murcia (España)

La ruta se sitúa en el Monte de las Cenizas, cerca de la localidad de Portman (cercana a Cartagena) y comienza sobre las 11 de la mañana.
Llegamos en coche a PORTMAN, girando a la derecha para tomar la última carretera del pueblo, situada al sur, que nos llevará a una rotonda cercana al comienzo de la ruta, para dejar el coche cerca de allí.
El comienzo de la ruta lo haremos por una antigua CALZADA ROMANA, construida durante la ocupación romana de la antigua Carthago Nova. Se pueden apreciar tanto tramos de la calzada mal conservados, como tramos que no aparentan tener más de 100 años. Acabamos el tramo para continuar por unos 50 metros de carretera, y enganchar con el nuevo tramo del MONTE DE LAS CENIZAS PR-MU 2, un bonito y ancho sendero, en el que podremos disfrutar de vistas del Mar Menor, Mediterraneo y Bahía de Portman, y que acabará en la BATERÍA MILITAR DEL MONTE DE LAS CENIZAS, un antiguo campamento construido en 1931 con el objetivo de defender la base naval de Cartagena.
Tras terminar este tramo, descansamos y comemos algo en dicha base militar, para continuar la ruta de descenso por un sendero más estrecho y a la vez mucho más bonito, que nos conduce por varios campamentos militares más, hasta llegar al Faro de Portman, desde donde tomaremos una carretera para regresar al punto donde aparcamos el coche.
Al concluir la jornada, quedamos muy contentos con la ruta y volveremos para realizarla en sentido opuesto, por lo que os animo a hacerla. Un saludo ;)
Calzada romana
Calzada romana 2
Calzada romana 3
Fin Calzada Romana
Comienzo Camino Monte de las Cenizas
Bahía de Portman
Bahía de Portman
Monte de las Cenizas
Pozo
Mar Menor
Batería de las Cenizas
Info Batería militar M. de las Cenizas
Pozos
Bajada
Paisaje bajada
Puesto de vigilancia
Cuartel
Faro Portman
Cueva
Playa de Portman

1 comentari

  • José-Antonio 12/11/2013

    Esa ruta es preciosa, con muy buenas vistas

Si vols, pots o aquesta ruta.