Descarrega

Distància

18,1 km

Desnivell positiu

1.084 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

1.084 m

Altitud màxima

1.387 m

Trailrank

68 5

Altitud mínima

359 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

4 hores 43 minuts

Coordenades

1028

Data de pujada

23 de novembre de 2013

Data de realització

de gener 2013
  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
Sigues el primer a aplaudir
2 comentaris
 
Comparteix
-
-
1.387 m
359 m
18,1 km

Vista 4108 vegades, descarregada 190 vegades

a prop de Muro del Alcoy, Valencia (España)

Salimos de Muro por el camí del Racó de Roca, siguiendo el PR-CV-277. Los primeros metros discurren por la urbanización, hasta que pasamos por debajo de la vía del tren. En esa zona está el poste que señala el enlace con el PR-CV-56 por el que volveremos después. Pasamos por debajo de la vía del tren y continuamos por una pista hasta localizar el comienzo del sendero.

El sendero asciende por la ladera de la sierra, y en unos 20 minutos pasamos junto a un pequeño refugio, que dejamos a la izquierda. Caminamos por la pista atentos a ver un mojón por la izquierda. Dejamos el PR-CV-277 en este punto, siguiendo un sendero a mano izquierda que sube hacia el pico Teix, primero por la umbría, y después por el cordal de la sierra.

Un poco antes de llegar al Teix, en un runar, veremos un cartel de sedero botánico. En este punto el sendero se divide en dos. Seguimos por la izquierda, en subida, pasando por la parte alta de la microrreserva de flora del Runar dels Teixos, antes de llegar al pico Teix con su caseta de observación.

Bajando por la pista de la caseta de observación del Teix llegamos al refugio Montcabrer. Antes de seguir hacia el Montcabrer, vamos a pasar por la cercana cava Gran, que está a cinco minutos del refugio, bajando por la pista.

De vuelta al refugio, seguimos el PR-CV-27 en dirección a Cocentaina. Por el sendero pasamos por un poste de enlace del PR-CV-56 y más delante llegamos a un collado con postes del PR-CV-37. Nos desviamos a la izquierda, siguiendo el PR-CV-37 y el GR-7 que comparten camino. Subimos al Montcabrer tras dar un rodeo por la font del Povet, en su escarpada cara este. Desde la cima hay una vista excelente de la plana de Muro, el Benicadell, La Safor, la Serrella y la Aitana.

Desandamos nuestros pasos por el PR-CV-37 de regreso al collado donde confluye con el PR-CV-27. En ese punto hay una senda que baja hacia el Racó Llobet. Bajamos por la senda y salimos a una pista, que seguimos a mano izquierda para ir al Mas del Racó Llobet. Estamos en el PR-CV-56. Desde el Racó Llobet, bajamos por el sendero, pasamos por la font del Racó Llobet y continuamos la bajada por el barranco de la Quebrantà alternando tramos de senda y de pista. A media bajada, llegamos a una pista asfaltada por la que continuamos la ruta. Por dicha pista volvemos a pasar por la vía del tren, esta vez por arriba de un puente, y en la siguiente casa que encontramos, giramos a la izquierda para enlazar de nuevo con el PR-CV-277. Volvemos a Muro por el camí del Racó de Roca.

Veure més external

Punt d'interès

Cami del Racó de Roca

Punt d'interès

Casa

Punt d'interès

Cava Gran

Punt d'interès

Cava Habitacio

Punt d'interès

Cruce Cami Xixarra

Punt d'interès

Cruce PR-CV-27 y 37

Punt d'interès

Desvio izqda por sendero

Punt d'interès

Desvio izquierda 1

Punt d'interès

Desvio izquierda - Sendero botánico

Punt d'interès

Font del Pouet

Punt d'interès

Font del Racó Llobet

Punt d'interès

Mas del Raco Llobet

Punt d'interès

Montcabrer

Punt d'interès

Pico Teix

Punt d'interès

Pista asfaltada

Punt d'interès

Poste enlace PR-CV-56 y 277

Punt d'interès

Primer enlace PR-CV-27 y 56

Punt d'interès

Puente via 1

Punt d'interès

Puente via 2

Punt d'interès

Refugio Montcabrer

Punt d'interès

Ruina

Punt d'interès

Segundo enlace PR-CV-27 y 56

Punt d'interès

Sendero

2 comentaris

  • Foto de sunzu

    sunzu 4 d’abr. 2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    La guía de Santiago está muy clara y da poco lugar para el error. En nuestro caso tardamos bastante más de las 5h, pero es que solemos recrearnos e ir tomando fotografías a lo largo de la ruta.

    La ruta se puede iniciar algo más adelante y ahorrarse el tramo de la urbanización, basta con seguir el camino del Racó de Roca y aparcar cerca de la señal de vía cortada.

    Una pequeña variación puede ser volver desde el Montcabrer rodeándolo en vez de volver por el mismo camino, lo que no añade tiempo extra a la ruta.

    Según nos comentaba el guardia forestal del Teix "es el acceso más complicado al Montcabrer", por lo que es mucho menos transitado. Conclusión, fantástica ruta.

  • Foto de celiamarco

    celiamarco 4 d’abr. 2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta preciosa, más dura cerca de la Penya el Frare hacia el Teix, lo que deja la propia subida al Montcabrer como un paseo. Impresionantes vistas de toda la zona hasta el mar.

Si vols, pots o aquesta ruta.