Temps en moviment  3 hores 2 minuts

3,8
7,5

Vista 164 vegades, descarregada 10 vegades

a prop de Montblanc, Catalunya (España)

ruta circular desde la Ermita de S.Josep de Montblanc, dejamos el coche en el aparcamiento de la zona de picnic. Empezamos siguiendo el GR 171 en dirección al Barranc de la Vall. El tramo de subida por el Barranco de la Vall, lo hacemos siguiendo las marcas rojasblancas del Gran Recorrido, dejaremos de seguirlas unos metros después de pasar por la Font del Grevol, allí tomaremos un sendero a la derecha que nos traslada a volver a vadear el Rio del Barranc de la Vall, andamos al pie del Cingle de la Guineu, hasta llegar a una pista, en la intersección giramos a la derecha, la pista hacia la izquierda nos llevaría hacia los abrigos con pinturas rupestres de Mas del Llor, a la derecha el camino esta señalado con estacas metalicas del consorcio de aguas de Montblanc, pasaremos junto a las ruinas de Mas de Soler, y encontraremos 2 fuentes, una al pie de camino y la del Raco de la Solana que queda a unos metros a la izquierda del camino que reseguimos, tras un repecho, descendemos al Coll de La Coma, allí a la derecha seguimos el cami de la Coma, que abandonamos para seguir un sendero que nos devuelve a la zona de picnic y a la ermita de S.Josep.
Una ruta entretenida y muy bonita de caminar, lo cierto es que la zona boscosa de la Vall es espectacular, es un reducto de fauna impresionante, la abundancia de agua, lo es. Oímos el chillido agudo de un peregrino al que pudimos ver en vuelo y nos acompaño durante la subida por la Vall el martilleo de un Pica Pinos, como destacables, mucho rastro de jabalí, corzo y de mustélidos...
Arquitectura religiosa

8 comentaris

• Foto de Tupisco

Tupisco 09/03/2019

He fet aquesta ruta  veure detalls

una ruta muy recomendable.

StoneAge 10/03/2019

gracias por tu comentario Tupisco, ha sido una ruta agradable

• Foto de Ferrarius

Ferrarius 10/03/2019

Ruta agradable, con numerosas fuentes durante el recorrido. De las humedades del barranco a la ida a la solana del camino de vuelta. Bonitas vistas de Rojals.

StoneAge 10/03/2019

Gracias por tu comentario. Es una ruta con encanto

• Josep Maria Cornadó 12/03/2019

Otra incorporación al libro de rutas.
    Generosa explicación

Buenas fotografias

StoneAge 12/03/2019

Ruta muy agradable de caminar

Gracias por tu comentario

Si vols, pots o aquesta ruta.