Temps en moviment  2 hores 29 minuts

2,6
5,1

Vista 210 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Montanejos, Valencia (España)

RECORRIDO:
Aparcamiento de Fuente de "Los Baños"-Cinglo de Los Castillejos-Castillo de Montanejos-El Molino- El Machón-Paseo de la Fuente de "Los Baños"-Fuente de "Los Baños"-Aparcamiento de Fuente de "Los Baños".

DESCRIPCIÓN:
Salimos del aparcamiento con dirección hacia Montanejos. A nuestra dcha. tomaremos una senda que sube. Es senda común a varias rutas. Pero no figura para nada la Senda al Cinglo de Los Castillejos (SL-CV-C). Llegamos a una senda que seguimos a la izda. Aqui ya aparece un letrero con Los Castillejos. Desde ahora seguiremos dos marcas paralelas blancas, hasta la cima. Hay varias bifurcaciones en las que tendremos que estar atentos, para no confundirnos. Seguir el track. Al llegar a una zona de rocas, aparecen unos palos info y unos hitos. Los seguiremos hasta llegar a la cima de el Cinglo de los Castillejos (690 m.s.n.m.). En la cima observamos chapas de escalada. Durante la subida vimos trincheras en algunos tramos colmatadas. Las panorámicas espectaculares hacia los cuatro puntos cardinales.
Veremos la Senda de La Bojera, La Rosada, La Plaza de Las Catedrales, el Morrón de Campos, monte "La Copa", el Embalse de Cirat o del Estrecho y Montanejos...entre otros muchos lugares. Bajamos por el mismo sitio por el que subimos.
Seguimos la carretera hacia Montanejos, por el paseo. Pasamos por el Balneario, luego por el lavadero l para llegar al Puente de San José, despues de cruzarlo empieza la Ruta al Castillo ( SL-CV-104 ). Seguimos por una ctra. hasta llegar a un cruce en aspa. Seguimos por el tramo superior izda. Más tarde seguimos por una senda a la dcha. Senda que a tramos esta empedrada. Llegamos a la cima de un cerro (704 m.s.n.m.), en donde estan las ruinas del Castillo. Solo pude reconocer restos de una torre y un aljibe. Parecen adivinarse dos circulos como de murallas.
Lo mejor desde aquí arriba, las panorámicas hacia cualquier parte. Bajamos por el mismo sitio. Llegamos al Puente de San José y nada más cruzarlo seguimos un sendero a la dcha, que baja al cauce del Rio Montán. Seguimos por el, luego a la izda y estamos en la Zona de El Molino (playa y ruinas del molino). Seguimos y pasamos por El Machón (Playa y ruinas). Seguimos por El Paseo de la Fuente de "Los Baños", cruzamos varios puentes, varias piscinas naturales, los Baños Arabes de S. XII, varias fuentes y llegamos a la Fuente de Los Baños, con aguas medicinales a 25 C. En la zona de baño de al lado de la fuente, el agua está a la misma temperatura.
Subimos una rampa y ya estamos en el aparcamiento de donde salimos, principio y fin de nuestra ruta.
La subida al Cinglo de Los Castillejos hay que tomarla con paciencia, pues aunque es corta está muy empinada. No supone ninguna dificultad. Parad las veces necesarias para disfrutar de la otra parte del Barranco de la Maimona, la Plaza de Las Catedrales y los muros gigantescos hasta el cauce. Unas verdaderas joyas. En el cauce veremos una presa para laminar las avenidas de agua.
Una ruta más que nos asombró en Montanejos.
Nota: Los tiempos son erróneos.No utilizar.
Buena ruta.

Agradezco a Mari Carmén su colaboración y compañia en la realización de esta ruta.

Inicio de ruta.

Intersección.

Cruzamos ctra. CV-20.

Salimos a senda. Nos a la izda.

Señalización de la ruta.

Panorámicas. Volvemos atrás.

Bifurcación .Nos dcha.

Foto.

La Rosada.

Cinglo de Castillejo.

Palo info. Segundo palo.

cim

Cima Castillejos y panorámicas.

Lavadero.

Pont

Puente de San José.

Cartel info.

Señalización en el sendero.

Intersecció

Cruce en aspa. Nos superior izda.

Tomamos senda a la dcha.

Señalización del sendero.

Ruïnes arqueològiques

Aljibe. Ruinas del Castillo.

Hacia Montán.

cim

Cima Castillo. (704 m.s.n.m.)

Informació

Tramo de senda empedrada.

Riu

Cauce Rio Montán. Puente de San José

Platja

Piscinas naturales. Paraje 'El Molino'

Piscinas naturales 'El Machón'. Paseo de 'LOS BAÑOS'.

Riu

Rio Maimona.

Pont

Puente sobre el Mijares.

Murallón.

fotografia

Peces.

Platja

Zona de baño y Ruinas de los Baños Arabes del siglo XII.

fotografia

Foto.

font

Fuente de Los Baños y playita aguas termales.

aparcament

Aparcamiento Fuente de Los Baños.

Fin de la ruta.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.