Temps  5 hores 4 minuts

3,0
6,1

Vista 2955 vegades, descarregada 103 vegades

a prop de Montanejos, Valencia (España)

Montanejos:Barranco Maimona y pozas cueva negra desde Fuente los Baños

Bonita ruta la cual recomiendo hacer el mes de Junio ya que mas adelante no suele bajar agua por el arroyo del barranco de la Maimona estando secas las pozas o con agua pero sin correr y llenas de verdín, de esta manera también sale una bonita ruta acabando en la fuente de los baños en la cual seguro que cae un buen chapuzón.

Bueno después de este consejo paso a la descripción de esta ruta, aparcando en el parquing de la fuente de los baños pasando la localidad de Montanejos, también podemos aparcar pegados al arcén, una vez dejamos el coche nos dirigimos por la acera de vuelta al pueblo y cogemos cruzando la carretera la senda de subida que ya indica la senda de la bojera y la cueva negra a la cual nos indicará mas adelante, muy recomendable su visita ascendiendo por una senda es una cueva abierta con lo que no es necesario el uso de linterna, una vez nos hayamos deleitado con la amplitud de la cueva volvemos a bajar a la senda de la bojera y seguimos adelante, vamos cogiendo altura poco a poco hasta llegar al cruce de los estrechos y del morrón nosotros seguimos recto por la bojera y empezamos a bajar hasta que nos encontramos por el barranco que cruza el arroyo y lo cruzamos por las piedras si hay agua y sino cómodamente hacemos la subida siguiendo el sendero local pintado de verde y blanco y llegamos a pista un cruce que indica ya el por y gr camino de Cid vamos hacia la derecha un tramo mas para llegar a las pozas dirección los Calpes y bajamos por una senda desde la cual ya se puede acceder al río o seguir por donde nosotros fuimos hasta llegar a la primera poza en la cual podemos dejar las mochilas y pegarnos un baño y seguir pozas mas abajo el recorrido del río es un sitio recomendable para hacer la parada de almuerzo, una vez queramos seguir volvemos a subir por pista hasta el cruce y vamos direccion Montanejos por el gr7 pasando por la parte alta del barranco de la Maimona con unas vistas espectaculares en este tramo es posible ver alguna cabra montesa, al acabar de rodear el barranco ya vemos un puente de montanejos quedándonos sobre 2km y vistas a La Alquería después cruzamos una pinada y bajamos todo por senda hasta la parte alta de montanejos de allí a la fuente de los baños ya es un paseo que conoceremos.
aparcament

Parking fuente de los baños

Cova

Cueva negra

Intersecció

Desvio subida a la cima del Morrón

Desvio al Morron
Riu

Cruzamos río

Cruzamos río, que esta ves estaba seco mas abajo en las pozas si que encontramos agua

Intersecció

Bajada a la senda del rio

Riu

Poza

Primera poza, la mas grande

Seguimos gr7

1 comentari

• Foto de SkySurfer

SkySurfer 12/09/2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Una ruta muy bonita y muy recomendable para hacer wn verano por el baño en la pozas y por las vistas del barranco de la Maimona.

Si vols, pots o aquesta ruta.