Temps  4 hores 45 minuts

Coordenades 1180

Data de pujada 16 / de desembre / 2017

Data de realització d’abril 2017

-
-
1.685 m
902 m
0
3,0
6,0
12,1 km

Vista 689 vegades, descarregada 53 vegades

a prop de Temisas, Canarias (España)

Este recorrido comienza en los aparcamientos que están en Montaña de las Tierras, justo antes de la subida a los últimos restaurantes del Barranco de Guayadeque.
Se sube barranco arriba y a los pocos minutos giramos a la izquierda para subir por un camino entre almendreros que poco a poco nos lleva por una senda espectacular hasta la parte alta de la orilla del barranco.


Una vez arriba giramos a la derecha y después de andar unos metros giraremos a la derecha nuevamente a ver unas cuevas y hacer una parada. Volvemos al camino y seguimos siempre las indicaciones del sendero S-42 hacia Lomo Guaniles y Los Cascajales. Debemos obviar los desvíos hacia Santa Lucía por las Vueltas de Adeje.

Veremos a lo lejos unas casas y pasaremos por otro cartel en el que vemos que estamos en Lomo Guaniles. Más adelante no adentramos en el pinar y veremos otro desvío hacia Taidía y Santa Lucía por Rompeserones que también debemos ignorar y seguir subiendo recto.
Cogemos algún atajo señalizado con un pequeño poste y llegaremos a la Cruz del Socorro. Un poco más adelante cuando nos encontremos con otra señal con múltiples indicaciones debemos girar a la derecha y empezar a bajar por en medio de dos muretes de piedra.

El camino se mete y sale de dos barrancos y vuele a otra zona de pinar, debemos estar atentos a la bajada a la derecha entre los pinos y señalizado con un poste pequeño de madera que nos llevará hasta Los Bucios. Cruzamos la pista y justo enfrente del depósito de agua veremos otra señal y un camino que baja. Debemos seguir bajando siempre, teniendo precacución en esta parte ya que el picón y la tierra suelta hace que el camino esté resbaladizo. Veremos restos de antiguas casas y alpendres. Llegaremos a una pista de tierra cerca de el caserío de La Ereta.

La pista de tierra llega a Montaña de las Tierras pero cogimos los caminos que están indicados con postes. El primero está a unos 500 metros desde el punto al que llegamos a la pista, volveremos a la carretera después de unos 600 metros andando por el sendero. Luego de unos zig zags nos salimos nuevamente al sendero, atravesaremos la pista nuevamente y bajaremos por el camino hasta casi la ermita de Montaña de las Tierras. Por último bajamos la partes asfaltada hasta el aparcamiento desde el que salimos.

Para ver una descripción más amplia y más fotos pica en el enlace de abajo: "Ver más".

Veure més external

Cruz del Socorro
Giro a la izquierda

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.