Temps  3 hores

Coordenades 817

Data de pujada 31 / de maig / 2018

Data de realització de maig 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
598 m
200 m
0
2,2
4,5
8,91 km

Vista 363 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de Arenys de Munt, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL ................. 8,9 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ..... 03:00:12
TIEMPO EN MOVIMIENTO .... 02:31:53
TIEMPO DETENIDO ............... 00:28:19
ALTURA MINIMA ..................... 201 mts.
ALTURA MAXIMA .................... 598 mts.
VELOCIDAD MEDIA ............... 2,97 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO .... 3,52 km/h.
ASCENSO ................................. 466 mts.

Queda bien especificado en la descripción inicial que el tiempo para realizar esta ruta es muy subjetivo, que varia en función de muchos factores, pero en resumidas cuentas lo que cada uno quiera, pueda dedicar a ello y valore los mismos, dejando al margen dichos aspectos dejo una breve reseña del itinerario.



El Montalt és una muntanya de 597 metres que forma un contrafort de la Serralada Litoral Catalana a la comarca del Maresme, entre la serra del Corredor i el Montnegre. El cim del Montalt està repartit pels termes municipals de Sant Andreu de Llavaneres, Dosrius, Arenys de Munt i Sant Vicenç de Montalt. Al cim hi ha un vèrtex geodèsic (referència 297116001 de l'ICGC). Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC.

Coordenadas inicio/final track (estacionamiento) ascenso a la cima del Montalt (Maresme):
GD (grados decimales)* ........... 41.351507 - 1.856338

La aproximación nosotros la realizamos procedentes de Arenys de Munt, desde donde por la ctra. de Lourdes nos aproximaremos a las coordenadas indicadas.Estacionado el vehículo y tras dejar para el final la visita y paseo por el Santuari de Ntra.Sra.Lurdes y la zona de picnic-restaurant adyacente, inicamos el track por camino/pista forestal hasta el waypoint 5 (w.5), donde seguiremos un sendero bien definido hasta el w.08, de ahí al Coll de la Ferradura/Poste indicativo (w.09) nos llevará 7 minutos. Si seguimos las indicaciones del poste indicativo nos llevará por senda definida hasta la cima del Montalt (900 mts.), si se quiere ser mas directo habría que realizar el ascenso y descenso por el tramo que nosotros hicimos de bajada (500 mts), eso sí con mayor desnivel. Una vez en la cima del Montalt (w.14), tras la foto de rigor, se puede observar un mastil con un vértice geodésico y unas amplias y buenas vistas sobre la costa del Maresme. El retorno como he indicado es un pequeño tramo por el que hemos ascendido y el resto continuandolo hasta el Coll de la Ferradura. Decidimos subir hasta el Turó del Mig (w.16), nada a destacar del mismo (rocas de grandes dimensiones en la cima del Turó), para volver otra vez al citado collado y ahora ya sí continuar por pista forestal hasta el inicio/final del track. Hacer un inciso en la Cruz de Rupit (w.18) que se encuentra en el acceso al Santuari del Corredor (cerrada la puerta que impedia su paso).
En resumen track para aprovechar una mañana, de longitud y desnivel apto para todo el personal, con muchos tramos agradecidos en el verano (buenas sombras). Alguna fuente comprobada con agua y otra señalizada (no comprobada).GPS imprescindicle.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, dando como resultado en este track: IBP 47 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad, si no concisa, sí orientativa).

Mi ascenso número 104 de la lista o reto de la FEEC -100 Cims-.

Salud y buen camino.

4 comentaris

  • Foto de elebben

    elebben 01/12/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta muy bien detallada como todas las que haces y un Cim más conseguido, gracias!!!

  • Foto de Willy Fogg

    Willy Fogg 01/12/2018

    Gracias a ti elebben por tu comentario y valoración.
    Un saludo, salud y buen camino.

  • Foto de Nintai

    Nintai 01/12/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Me ha gustado mucho.

  • Foto de Willy Fogg

    Willy Fogg 01/12/2018

    Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu comentario y valoración.
    Salud y buen camino.

Si vols, pots o aquesta ruta.