Temps  6 hores 39 minuts

Coordenades 2034

Data de pujada 3 / d’agost / 2015

Data de realització d’agost 2015

-
-
2.188 m
870 m
0
4,6
9,2
18,38 km

Vista 1361 vegades, descarregada 125 vegades

a prop de Goust, Aquitaine (France)

Ruta semicircular desde la aldea de Goust (Valle de Ossau). Ascendemos por la "vía directa" hasta el pequeño y herboso circo donde se enclavan todas las cumbres y recorremos las cimas en este orden: Pic Montaut - Pic Mardas - Montagnon de Iseye y Pic L'Escala. Después descendemos por la senda normal por el Col de Besse de regreso a Goust.

Esta ruta combina tramos de senderos bien marcados con otros donde el trazado es más difuso. Si no se conoce bien la zona recomiendo llevar el track en el GPS para evitar confusiones.

La ascensión al circo lacustre donde se aloja el Lac du Montagnon la hicimos por empinadas laderas que suben hacia el abrupto cordal que forman los Picos Montaut y L'Escala. Había algún hito y el ascenso no plantea dificultades técnicas pero es una subida muy directa por pendientes herbosas bastante inclinadas que nos harán sudar. Si queremos una ascensión más suave recomiendo subir y bajar por la ruta que elegimos para la bajada (por el Col y Cabaña de Besse).

Catalogo la ruta como difícil porque en ocasiones no hay sendero y el desnivel es importante, pero realmente no existen dificultades técnicas reseñables (siempre con tiempo seco y sin nieve).

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace:

Veure més external

Waypoint

Cab. Besse

Cab. Besse
Collada

Col Besse

Intersecció

Desvio izda. subida directa

Desvio izda. subida directa
aparcament

Goust

Goust
cim

Montagnon d'Iseye

Montagnon d'Iseye
cim

Pic l'Escala

Pic l'Escala
cim

Pic Mardas

Pic Mardas
cim

Pic Montaut

Pic Montaut

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.