Temps  6 hores 58 minuts

3,1
6,3

Vista 4504 vegades, descarregada 227 vegades

a prop de San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Moncayo 2314 m desde Agramonte

Tiempo de ascenso: 2h55'

Tiempo de descenso: 4h10'

Descripcion de la ruta

Comenzamos la ruta en la fuente del sacristan, donde tomaremos una senda bien indicada por la que iremos ascendiendo entre arboles para desembocar en la carretera; desde la que tomaremos nuevamente otra senda que nos sacara otra vez a la carretera, y cruzaremos la carretera dos veces mas.La senda que seguiremos para ahorrarnos el gran recorrido de la carretera es clara y esta marcada con hitos, ademas su pendiente es suave y muy llevadera. El ultimo tramo hasta el santuario es algo mas pedregoso, ademas hay un pozo de nieve(esta marcado con un cartel).

Desde el santuario tomaremos el camino que asciende junto a una fuente y nos indica hacia el collado y la cima del Moncayo.Seguiremos la senda marcada hacia la cima, ascendiendo poco a poco hasta salir al raso frente al cucharon u hoya de San Miguel.

A la izquierda del cucharon, asciende una senda por la cascajera, realizando zigzags y siendo la ascension muy llevadera hasta llegar a la loma cimera del Moncayo.

Al salir a la loma cimero, nos dirigiremos hacia la derecha siguiendo los hitos que marcan el camino, estando este bastante pisado.Tras un poco de caminata y ascender los ultimos metros; llegaremos a la cima del Moncayo(2314m)

La bajada la realizamos por el mismo camino que de subida, pero parando a comer en el Santuario de Nuestra Señora del Moncayo; y despues continuamos el descenso hasta la fuente del Sacristan.

Salida del Grupo de Montaña de SDC Echavacoiz.

Del Rio

Arquitectura religiosa

Santuario de Nuestra Señora del Moncayo

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.