Temps  3 hores 39 minuts

2,2
4,4

Vista 183 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Beniopa, Valencia (España)

Subida clásica al Molló de la Falconera desde el colegio de los Naranjos. Se puede aparcar fácilmente junto al colegio en un gran ensanche y comenzar a caminar desde ahí. En ese lugar han colocado un cartel informativo de la ruta.

Nosotros la hemos realizado íntegramente y hemos añadido un tramo para visitar la Cova de les Meravelles que está bastante cerca. El tramo desde la senda de subida al Molló hasta la Cova es de DIFICULTAD ALTA con un sendero poco definido y donde es necesario poner las manos para avanzar en algún punto, por lo que no es nada recomendable para aquellas personas no habituadas a la montaña.

Después de pasar por dos túneles bajo la nacional primero y de la autopista después, seguimos por el camino asfaltado que se dirige a la pequeña urbanización de l'Algar, y ya desde ahí se toma el camino que después pasará a ser senda hasta arriba.

Por el tipo de terreno con cantos sueltos y angulosos, y la pendiente, esta ruta se podría clasificar con algo más de dificultad, pensando siempre en gente que se esté iniciando.
aparcament

Túnel

Paso nacional 332

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.